Brindan atención médica a 62 caballos carretoneros en La Paz

La Paz, Méx.- El gobierno municipal, en coordinación con la fundación “Defensoría Animal, El Camino A.C.” llevó a cabo la cuarta jornada de revisiones, tratamientos y valoraciones equinas, dando seguimiento veterinario a los caballos carretoneros que trabajan en la localidad. El evento tuvo lugar en el campo de beisbol de la cabecera.
La dueña del rancho ecuestre “El Camino A.C”, Tony Camil, dijo que seguirá trabajando de la mano con el municipio de La Paz, como parte de la iniciativa Pro Bienestar de los Equinos de Trabajo (Pebet) en este territorio.
Al respecto, el diputado federal por el distrito 6 de la Ciudad de México y presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, agradeció al gobierno municipal por la firma del acuerdo de colaboración para garantizar el bienestar de los animales.
“Quiero felicitar a Olga Medina Serrano (alcaldesa) por haber logrado este gran acuerdo y al gobernador del Estado de México (Alfredo del Mazo) porque a través de este acuerdo que firma defensoría animal con Tony Camil, se logra este gran proyecto. Son ustedes un gran ejemplo para el resto del Estado de México y para el resto del país. Es fundamental que entiendan la importancia y la empatía que debemos de tener con el tema del maltrato animal”, indicó Mayer Bretón.
Durante esta jornada se atendió a un total de 62 caballos, de los cuales 4 fueron retirados de sus dueños, debido a que se encontraban con fracturas y lesiones graves que ponían en riesgo su vida. Cabe destacar que los caballos fueron trasladados a la alta escuela Domecq, donde se les dará atención médica veterinaria y las terapias necesarias para su pronta recuperación.
Cabe señalar que es política de la actual administración, brindar apoyo médico y social a los animales que laboran en rubros como la recolección de basura, donde algunas veces son sometidos a jornadas extenuantes que incluso ponen en riesgo su vida.
Esta política se hará extensiva a perros y gatos, a efecto de salvaguardar su integridad física y coadyuvar en el saneamiento de la higiene colectiva en la localidad.