Fiscalía investiga robos masivos a fraccionamientos y unidades

Toluca, Méx.- El Fiscal de justicia mexiquense Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que ya fueron presentadas denuncias por dos eventos delictivos por los robos masivos ocurridos en privadas de fraccionamientos de Toluca y Metepec el pasado fin de semana y que una de las líneas de investigación es que presuntamente hubo complicidad de los vigilantes que cuidan los lugares.
En conferencia de prensa el fiscal, dijo que al menos tiene conocimiento formal de dos eventos delictivos; lamentablemente no todos los ciudadanos presentan la denuncia correspondiente y lo pueden hacer no solamente de manera presencial, sino también vía internet, por la aplicación para teléfonos de que tienen; pues en la medida que se cuente con más denuncias e información, dijo estaríamos en las condiciones de generar las accione operativas correspondientes.
Asimismo, dijo que tiene entendido que posiblemente se trate de una misma banda la que está operando en algunos fraccionamientos de Toluca y Metepec, mismos que se dedican a dar cristalazos y se llevan todo lo que pueden de los autos de los residentes de privadas de diferentes colonias. “En efecto se pudiera tratar de una misma banda y que pueda ser de alrededor de unas 10 personas”.
Mientras que uno de los temas que no se descarta y que se está trabajando al respecto, es la posible complicidad que pudiera haber entre los vigilantes de los fraccionamientos con los delincuentes.
Gómez Sánchez, señaló que en los fraccionamientos donde se han cometido los robos y cristalazos ya existe vigilancia con el apoyo de las policías municipales y estatales; y que elementos de la Fiscalía mexiquense, se ha acercado con vecinos de los fraccionamientos por lo que tiene que ver específicamente con la investigación, ya del delito consumado.
Los afectados han sido los vecinos del conjunto urbano Hacienda de las Fuentes, en Calimaya, denunciaron que el pasado 16 de enero en la madrugada, sujetos desconocidos entraron al fraccionamiento, dieron cristalazos a varios vehículos, les robaron las baterías y les generaron daños.
Mientras que el pasado 7 de febrero, también durante la madrugada, un grupo armado entró por la fuerza a la Unidad Habitacional Fidel Velázquez y dieron cristalazo a 22 automóviles, llevándose llantas, estéreos, baterías, así como otras pertenecías.
Ese mismo día en la privada Laurel en Paseo de Arboledas, varios sujetos bajaron de sus autos para después amagar al vigilante, donde también robaron varios vehículos y en el Fraccionamiento Rinconada del Valle, en Temoaya, los vecinos denunciaron varios asaltos los días miércoles, jueves y viernes alrededor de las 3:00 horas de la madrugada.