Inician con un descalabro los Osos en la LFA

Zinacatepec, Méx.- La temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano Profesional en México comenzó para los Osos con una dolorosa derrota ante Fundidores de Monterrey, en un partido que resultó dramático en la Fortaleza del Siglo XXI.
Luego de la pésima temporada en su debut, los Osos de la LFA querían ofrecer un mejor rendimiento deportivo en casa y ante su afición que no falló, sin embargo, los “Tolucosos” no lograron iniciar con el pie derecho su aventura.
La pizarra se abrió en el primer cierto después de que la visita bloqueara un intento de gol de campo y Adiel Lozano regresó el ovoide 65 yardas, para colocar el 7-0, con el extra.
En el segundo cuarto el “Reino del Fuego” amplio la ventaja, en conexión de Julio Stephan con Aaron Williams que se escapó 78 yardas para ampliar la ventaja 14-0.
Pero vino la reacción de Osos, entró Chris Jeffrey como quaterback quien logró mover la ofensiva azul y en jugada personal de 1 yarda puso número a la casa 14-7.
Antes de irse al descanso Osos Toluca, bloqueo una patada de despejó que los dejó en la Yarda 18 de Fundidores, de donde sacaron 3 puntos gracias a que Jaime Gaona conecto un gol de campo de 41 yds e irse al descanso 14-10.
En la segunda mitad los errores de Osos cavaron su tumba, primero fallando un gol de campo de 33 yardas y posteriormente con un fumble originando de un mal centro, que fue aprovechado por Martín Maldonado para escaparse 67 yardas hasta touchdown y colocar 20-10
Osos tomó un segundo aire después de bloquear el punto extra y Humberto Paniagua llevo el balón hasta zona prometida para conseguir un safety y dar vida a los plantigrados con diferencia de una sola posesión.
En el último Osos tuvo la gran oportunidad de empatar el juego al tener primera y gol con menos de dos minutos por jugar, pero una heroica defensa regia soporto las cuatro jugadas sin anotación para aniquilar la esperanza toluqueña, todavía la defensiva local logró un safety más cuando el partido expiraba y poner cifras definitivas 20-14 a favor de Fundidores que con este resultado consiguieron su primer victoria como visitante en su historia.
El próximo partido de Osos será el próximo domingo 16 visitando al campeón Condors en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe.