Familiares de dos personas desaparecidas piden a Fiscalía su búsqueda
- Ventura Rojas Garfias
- 8 febrero, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx. – Familiares de Baldomero Marín Vargas y de Alfredo Martínez Sánchez, quienes fueron secuestrados, uno el sábado 18 y otro el jueves 30 de enero, pidieron el apoyo del gobernador, y que la Fiscalía mexiquense, lleve a cabo la búsqueda de estas dos personas una de Toluca y la otra de Lerma, pues aseguran que no les dan a conocer cómo va dicha investigación.
Por lo que se reunieron en la plaza de los mártires frente a Palacio de Gobierno y junto con sus representantes legales dijeron que también hay desinterés por parte de las empresas donde laboraban hasta el día de su desaparición las dos personas y hasta se han deslindado de ellos, diciendo que ellos mismos dejaron de ir a trabajar pese a que su ausencia se dio en horas de trabajo.
Explicaron que Alfredo Martínez de 33 años, manejaba un camión nuevo de la empresa de autotransporte denominada “Brenda”, que opera en Lerma, y se dirigió a aquella ciudad para dejar como lo hacía siempre su carga, pero posteriormente desapareció. Mientras que el camión en el que se trasladaba lo hallaron intacto en las inmediaciones de Piedras Negras.
La madre del desaparecido, dijo que la empresa mandó a personal por el camión, y al solicitarle información sobre su familiar, solamente se concretaron a informales que “abandonó la unidad”.
Asimismo, narró que el miércoles 29 partió hacia esa entidad, al llegar, se paró en un Oxxo, para sacar dinero y almorzar, después ya no tuvieron más comunicación.
Mientras que la esposa de Baldomero Marín Vargas, de 54 años, narró que el secuestro se dio el 28 de enero pasado, cuando un comando ingresó por la fuerza durante la madrugada, a la oficina regional de empleo, ubicada en la esquina de las calles Ramón Corona y Rayón, colonia Cuauhtémoc, de Toluca de donde los delincuentes sustrajeron los equipos de cómputo y otros muebles, llevándose al velador, quien vestía el uniforme del CUSAEM y de quien, hasta el momento, no se sabe nada.
dijo que comenzaron a preocuparse, porque ya era más de la una de la tarde, y no sabíamos nada de Baldomero, motivo por el cual llamaron a la Secretaría del Trabajo, en donde se hacía cargo de la segunda guardia y doblaba turnos, sin embargo, no sabían nada de él.
Además de que la corporación Cusaem, donde labora Baldomero no se ha acercado a la familia, para informarles algo sobre su desaparición y por ello es que piden a las autoridades de la Fiscalía que se dé su búsqueda.