El Madrid y el Barcelona se despidieron de la Copa del Rey

Madrid, España.- Los dos mejores equipos de España, el Real Madrid y el Barcelona, cayeron eliminados de manera sorpresiva en la Copa del Rey, los merengues lo hicieron ante la Real Sociedad, los blaugranas perdieron ante el Atlético de Bilbao.
Real Sociedad dio el batacazo en el Santiago Bernabéu y acabó con su ilusión del Real Madrid de ganar la Copa del Rey. Alexander Isak fue el verdugo ‘merengue’ con un doblete, una asistencia y provocó el otro gol.
Un huracán llamado Alexander Isak. El delantero sueco de 20 años, un jugador al que el Real Madrid tuvo fichaje en el 2016, se convirtió en el gran culpable de la eliminación del que pudo ser su club con una actuación excelsa en la Copa del Rey.
En una primera parte de trámite parejo, la visita se fue adelante en el marcador gracias a un blooper de Areola tras un disparo de Martin Odegaard previo bombazo de Isak.
Ahora, tanto Zidane como Alguacil modificaron a la vuelta del descanso y el que salió ganando fue la Real Sociedad. Barrenetxea le dio la profundidad que urgía la visita por izquierda y fue clave para el 2-0 Alexander Isak.
El joven delantero sueco Alexander Isak lideró la gran exhibición ofensiva de la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu, anotando dos tantos en el segundo tiempo para poner a su equipo con una sorprendente ventaja de 3-0. El noruego Martin Odegaard, que está cedido en el conjunto donostiarra, había abierto el marcador para los visitantes en la primera mitad.
El brasileño Marcelo marcó el 3-1 al minuto 59, pero la Real pronto recuperó la ventaja con un tanto de Mikel Merino tras pase de Isak, la figura del partido.
Cuando el encuentro parecía sentenciado, el brasileño Rodrygo, que había ingresado hace algunos minutos, descontó para los locales y el defensor Nacho anotó de cabeza el 4-3 en tiempo adicional, pero el Madrid no logró sellar con poco tiempo por jugar la que pudo ser una gran remontada.
Por su parte, el Barcelona no pudo con el Athletic Club en San Mamés y se despidió del tornero después del tanto de Iñaki Williams en el minuto 93. La crisis del conjunto azulgrana sigue en crisis y pierde la oportunidad de conquistar el título copero a final de temporada.
El elenco dirigido por Quique Setién fue superior a lo largo de los 90 minutos y generó varias situaciones de gol, incluido un mano a mano de Messi a tres minutos del epílogo. Pero pareció la falta de efectividad. Los vascos, en cambio, encontraron su grito en tiempo de descuento gracias a un cabezazo de Iñaki Williams. Y hundió aún más en la incertidumbre al conjunto azulgrana.
Durante el complemento, Barcelona perdió a uno de sus referentes: Iñaki Williams le tiró larga la pelota a Piqué, quien al verse superado se tiró al césped y quedó colgado de su rival, sujetándole la camiseta. En la jugada se resintió de la lesión muscular que acarreaba y debió ser reemplazado por Umtiti.
Y el Athletic le cobró al Barcelona las oportunidades perdidas. En el minuto 92, un centro desde la derecha fue desviado por Iñaki Williams, que le dio forma al golpe.
La Copa del Rey se transformó en el certamen de las sorpresas: a las semifinales accedieron Athletic Bilbao, Real Sociedad (que eliminó al Real Madrid), Mirandés y Granada: este viernes se desarrollará el sorteo para determinar los cruces, que serán de ida y vuelta.