Promete antorcha ser un partido político de nuevo tipo

Toluca, Méx.- El Movimiento Antorchista se encuentra preparándose para que en el 2025 se convierta en un partido político de nuevo tipo en el que sea el pueblo el que participe y trabaje, señaló el dirigente estatal de dicha organización, Brasil Acosta Peña.
En entrevista el líder Antorchista dijo que en el aniversario 40 la organización se propuso convertirse en partido político, ya llegamos al aniversario 45 aniversario y la formación del partido político no puede ser legalmente sino hasta la última votación federal y en el primer año es decir en el 2025, ahí iniciaríamos con la solicitud con los preparativos, indicó.
Mientras que en el Estado de México es algo similar, a diferencia de que debió haber sido un año después del gobernador, lo cual no hicimos; no se hizo porque no quiere ser un partido que no se pone de acuerdo.
“Nosotros lo que queremos es un partido que sea alimentado por cuadros del propio pueblo, de la gente de la base, campesinos pero educados” y al mismo tiempo estaríamos conformando un gabinete científico de jóvenes de todo el país; doctores en ciencias que ayuden a construir la política nacional y no dejar en manos de una sola persona o de un grupo chiquito, sino de un gabinete nacional, pues de ello depende la comprensión de las necesidades del pueblo.
“Un gabinete nacional que ayude, buscamos especialistas en deporte, en medicina, en cultura, en economía y sobre esa línea nos vayamos”.
También va a ver gente externa que la fuerza política del Movimiento Antorchista será complementada con gente afiliada que no ha sido tomada en cuenta, con objeto de evitar tener a los mismos candidatos en cada elección.
Es decir que el Movimiento Antorchista se está preparando para crear un partido de nuevo tipo, en el que sea el pueblo el que participe y el que trabaje y para ello es que nos estamos preparando y que la gente tenga la oportunidad de que no solo vote, sino que participe.
Finalmente el líder antorchista dijo que la organización, tiene que realizar los procedimientos necesarios para convertirse en partido político sin divisiones y que involucre al pueblo en cada una de las acciones , alimentado con gente educada y con un gabinete que ayuden a construir la política nacional.