Muñoz Ledo niega salir de Morena

Ciudad de México.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo negó que pretenda salir de Morena debido a la falta de coherencia de esta fuerza política, ante las críticas que ha vertido por el mal trato de las autoridades migratorias mexicanas a ciudadanos hondureños que tratan de llegar por México a Estados Unidos.
En conferencia de prensa, el legislador afirmó que no deja el partido, al expresar que Morena se aleja de su corazón “pero nunca dice adiós”, luego de que fuera cuestionado si saldría del partido, como anteriormente lo ha hecho de otros institutos políticos, al contravenir la línea partidista y vivir la censura ante sus críticas al tema de migración en México.
El pasado martes, el diputado demandó la salida de Francisco Garduño Yañez como director del Instituto Nacional de Migración, debido a los malos tratos que este Instituto da a los migrantes hondureños que integran las caravanas; posteriormente el miércoles, Mario Delgado reaccionó respaldando a Garduño Yañez y aseguró que su bancada avala el trabajo del funcionario. Mientras que la diputada morenista Dolores Padierna calificó de “ingrata” la postura de Muñoz Ledo al no respaldar a Garduño ni a las políticas migratorias del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Muñoz Ledo indicó que el titular del INM, no es de su mismo peso y por ello, señaló que está en diálogo Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, para tratar el tema de las vejaciones a migrantes.
Por otra parte, el legislador aseguró que como ex embajador que ha sido, no duda que el gobierno de Estados Unidos genere “un show” estimulando las caravanas y luego “le hayan dedicado al gobierno de México que los expulsara”, para que el presidente norteamericano Donald Trump “se lleve una medalla en la elección”.