Esperan que no salga tercer homicida de la pequeña Fátima

Toluca, Méx.- Lorena Gutiérrez, mamá de Fátima Valeria de 12 años de edad lapidada y violada en el municipio de Lerma en el 2015, dijo que espera la reposición del juicio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues la jueza del Poder Judicial mexiquense que llevó el caso de su hija desestimó las pruebas y por ello es que quedó libre uno de los imputados.
En entrevista la señora Gutiérrez, dijo que hace 5 años, hubiera preferido entregar a los tres feminicidas de su hija al pueblo enrarecido que quería lincharlos cuando los detuvieron en el 2015, tras asesinar a su hija, pues lo que le hicieron a su pequeña no tiene perdón.
Señaló que las mismas pruebas que sirvieron para acreditar la participación de los otros dos partícipes en el asesinato de su hija, uno de los principales promotores de violentar a su hija cuando regresaba de la secundaria en la comunidad de Santa María Zolotepec, del municipio de Lerma, podría quedar en libertad.
“Mientras que uno de los asesinos de mi hija quedó en libertad; mi familia y yo ya fuimos desplazados de nuestra comunidad por las amenazas de la familia de este sujeto en nuestra contra y contamos con protocolos de protección y aun así nos tenemos que cuidar”, lamentó.
Los responsables del feminicidio de la pequeña fueron Luis Ángel, Misael y un “tercer sujeto”, quienes estuvieron a punto de ser linchados por los habitantes de la comunidad, pero la mamá impidió este hecho.
En tanto las autoridades dieron una sentencia de 73 años y ocho meses de cárcel a Luis Ángel, mientras que Misael, por haber sido menor de edad al momento del delito, saldría de prisión en 2020.
Y el tercer involucrado fue puesto en libertad y actualmente se encuentra en prisión preventiva, aunque, luego de la lucha de la familia, el caso se retomará y esperan que no salga en libertad.
Finalmente Lorena Gutiérrez, dijo, que ella confió en las instituciones porque eso me enseñaron desde que era niña, que la justicia no se cobra por mano propia ni con violencia, pero los jueces del Tribunal me fallaron y contra los responsables de quitarme a mi niña, ahora están libres, por ello debí haber dejado que el pueblo las linchara.