Tiendas de autoservicio o conveniencia las que menos calibran básculas: Delon
- Laura Velásquez Ramírez
- 21 enero, 2020
- Estado de México
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Toluca, Méx.- Araceli Delon Delon, Encargada del Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Valle de Toluca, informó que las tiendas de conveniencia o autoservicio son las que más acumulan quejas, sellos de suspensión por no calibrar sus básculas.
Explicó que el periodo de calibración de básculas iniciará del próximo 31 de enero al 1 de marzo en los distintos establecimientos comerciales con el objetivo de que los proveedores vendan kilos completos.
El segundo periodo de calibración inicia el próximo 1 de julio y concluye en septiembre, dos veces al año en el que calibran las básculas de los establecimientos comerciales así como los litros completos, por esta razón llamó a los proveedores a regularizarse los que no cumplan serán acreedores a multas que van desde 500 a 8 mil salarios mínimos.
Agregó que después de periodo de calibración o medición de básculas, Profeco emprende operativos de revisión para detectar los espacios comerciales que no cumplen con la normativa u observar su comportamiento.
Señaló que posteriormente en los operativos de vigilancia recorren los establecimientos que utilizan básculas, relojes checadores y todos los instrumentos que tengan con el objetivo de verificar que estén calibrados y con ello, el consumidor esté seguro de que los productos que adquiere están bien pesados, por lo que reiteró el llamado a la denuncia para sancionar a los que infrinjan con la normativa de la Profeco.