Pide UPREZ que se amparen contra alza al transporte

Toluca, Méx. – Integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), indicaron que la población que este inconforme con el alza al incremento al transporte público de 10 a 12 pesos, pude ampararse contra esta alza.
En conferencia de prensa, Felipe Rodríguez Aguirre, dijo que hasta el momento van 103 mil amparos interpuestos “Y se invita a la población que esté en contra de dicha disposición que fue publicada en la Gaceta de Gobierno que a partir del 1 de enero ya se daría el aumento, a que no lo acepte y se ampare”.
Al tiempo de dar a conocer que el próximo 17 de enero, realizarán una manifestación pacífica para exigir al gobierno eche atrás el incremento de la tarifa al pasaje, pues el transporte público en el estado de México es inseguro, sucio y caro.
“Va hacer una manifestación de forma pacífica, sin actos violentos, ni encapuchados, ni armas y de manera simultánea en cinco puntos del Estado de México; Chalco, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca y Atlacomulco donde además se estarán uniendo diversas organizaciones en contra de dicha alza”.
Además de señalar que la población del Estado de México se puede amparar contra el aumento al pasaje y que hasta el momento van 103 mil amparos interpuestos y vamos por más, aseguró.
En dicha manifestación estarán participando diferentes organizaciones sociales en el Estado de México, quienes están en contra del aumento a la tarifa del pasaje; le vamos a exigir a las autoridades de forma pacífica, que no sigan los aumentos en los transportes públicos, incluyendo la gasolina.
Las marchas que se harán en cada uno de los municipios antes citados, que será este próximo 17 de enero, se manifestaran en las afueras de las delegaciones de movilidad de los municipios de
Rodríguez Aguirre, señaló que a nivel nacional el presidente de la República ha cumplido la parte que le corresponde, pero no es lo mismo en la entidad mexiquense toda vez que hay falta de compromiso en los rubros de educación, salud y medio ambiente y ahora quieren incrementar el pasaje que traería graves consecuencias a la economía familiar.
Cabe mencionar que los inconformes exigen todas las garantías que otorga la Carta Magna, así como la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México para que se les permita la libre manifestación, el libre tránsito y el derecho de petición.