Diabólico triunfo del Toluca femenil ante Xolos

Toluca, Méx.- El equipo femenil de los Diablos Rojos del Toluca se enfrentó a su similar de Tijuana, en actividad de la fecha 2 de la Liga MX femenil, las vencedoras fueron las mexiquenses por 2 goles a 1.
Luego de caer en la fecha 1 ante Morelia por marcador de 2 goles a 0, las Diablitas tenían la encomienda de ganar en casa ante Xolos, después de un cotejo cerrado las choriceras lograron quedarse con la victoria en casa.
La acción más importante de las Escarlatas, fue a través de Kenya Téllez, la jugadora por el sector de la izquierda, recibió el balón, se dio la media vuelta y empezó a acelerar con el balón en sus pies, ingresó al área y optó por disparar. El balón pegó por atrás de la portería.
Sin goles culminaron los primeros 45 minutos del partido. En la parte complementaria llegaron los cambios de las dos escuadras y también apareció el invitado más esperado.
El gol llegó al minuto 68 por parte de Mariel Román, en primera instancia Karen Becerril disparó desde fuera del área, la arquera rechazó dejando el balón a la deriva, Román con la cabeza conectó para mover las redes y poner en ventaja a las locales.
Toluca siguió insistiendo al ataque, Karla Saavedra disparó, buscando el ángulo superior izquierdo, la pelota pegó en el larguero, el rebote le quedó a Román quien de primera intención cruzó su tiro para ampliar la pizarra a favor de las Diablas.
Apareció Lucero Cuevas, la jugadora que llegó a reforzar el cuadro fronterizo recibió gran balón filtrado de Inglis Hernández, Cuevas recibió, ingresó al área y a primer poste mandó guardar la pelota para descontar en el marcador (2-1).
El encuentro culminó, Toluca obtuvo los primeros tres puntos del torneo, momentáneamente las Escarlatas se encuentran en el octavo lugar de la tabla general y Xolos está en el cuarto sitio.
Las Diablitas continuarán su participación en la Liga MX cuando se midan el próximo lunes 20 de enero al equipo femenil de Tigres, para posteriormente jugar la fecha 4 ante el Cruz Azul el día 28 de enero en el Nemesio Díez.
Por su parte, las futbolistas de Tijuana la siguiente fecha recibirán en la “Perrera más grande del país” a Puebla, en la jornada 4 chocarán ante Rayadas de Monterrey en el Gigante de Acero.