México podría albergar la Copa del Mundo en 2022
- Dioney Hernández
- 9 enero, 2020
- Deportes
- 0 Comments
Ciudad de México.- Luego de los ataques bélicos entre Estados Unidos e Irán, muchas cosas podrían cambiar en el mundo, donde todos temen por el inicio de la tercera guerra mundial, sin embargo, a pesar de que no diera inicio el conflicto a gran escala, en el futbol, los dirigentes analizarán la posibilidad de anticipar la justa futbolística en México, Estados Unidos y Canadá.
Aunque de momento la situación no es tan complicada, hay varias delegaciones que no estarían dispuestas a viajar a un territorio con ese tipo de problemas, motivo por el cual se podrían generar muchos cambios.
Irán recientemente atacó dos bases de Estados Unidos ubicadas en Irak y pese a este hecho Donald Trump dice que todo está bien pero el Comité Organizador del Mundial ya toma cartas en el asunto. Le han preguntado a México y Norteamérica que en caso de adelantarse la justa estarían listos para recibirla y la respuesta fue: “Lo estamos”.
México, Estados Unidos y Canadá recibirían el Mundial del 2022 aunque ojo, se sigue pendientes de lo que pueda pasar con los mismos Estados Unidos, pues en caso de un cambio de sede para el Mundial, Irán podría usar este evento deportivo para atacar a su nación y cumplir con la ‘venganza’ que han jurado.
Qatar parece que no está destinada a organizar un mundial y es que en 2014 salieron a la luz supuestos sobornos para que los escogieran como sede. En 2017 Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin, Egipto, Mauritania, Senegal, Islas Comoras, Jordania y Libia impusieron un bloqueo naval, aéreo y terrestre a Qatar, al acusarlo de promover el terrorismo de la mano de Irán. Hasta hoy sigue vigente.
Otro hecho que haría que la FIFA opte por el cambio de sede, es el horario de transmisión de los partidos y la fecha, pues siempre se realiza en verano, pero al ser en Qatar, este se jugaría del 21 de noviembre al 18 de diciembre y países europeos y americanos, no podrían tener tanto raiting por la hora de transmisión.