García Méndez agasaja a los pequeños en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “Dice un viejo dicho que la educación se mama desde la cuna, con valores, y esta sabiduría perdura toda la vida. Eso es lo que no debemos perder de vista”, dijo aquí el alcalde Armando García Méndez, quien añadió que los padres siempre debemos estar pendientes de lo que hacen nuestros hijos, independientemente de la edad de éstos y su estado civil. “No olvidemos que educar con principios forjará hombres de bien”, insistió.
El mandatario expresó lo anterior al encabezar la fiesta del Día de Reyes en la explanada municipal, ante unos 10 mil pequeños y sus padres, quienes acudieron al recinto oficial para disfrutar de la actuación de payasos, música infantil y la entrega de 10 mil juguetes a los niños que se portaron bien durante el año pasado.
Ahí, rodeado por síndico, regidores, jefes de área y la presidenta del DIF, Yésica Rojas, el titular del ayuntamiento dijo a la concurrencia que esta fiesta se llevó a cabo gracias a la disposición del cabildo, empeñado en agasajar a los niños vallechalquenses en la víspera del Día de Reyes.
Al hablar ante miles de pequeños, García Méndez los exhortó a disfrutar su niñez, sus amigos, su escuela y sus padres, quienes son los encargados de construir una infancia saludable en la familia y esto permitirá crear adultos conscientes de su responsabilidad social.
Aseveró que los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar), desde la noche anterior habían arribado al municipio de Valle de Chalco para entregar miles de juguetes a los niños, y que no harían distinción alguna, ya que todos recibirían algún obsequio.
Luego, en entrevista con reporteros, el Ejecutivo puntualizó que la seguridad en las calles se había rigorizado para proteger a las personas durante la Noche de Reyes.
Dijo que la niñez es una de las etapas más hermosas de la vida, ya que en ella se hacen planes para el futuro y se aprenden los valores más importantes, los que definen el destino de cada ser humano.
Pidió a los pequeños que respeten a sus padres y luchen por sus sueños, siempre enarbolando principios de honradez y generosidad.
Cabe destacar que los infantes disfrutaron de la actuación de los payasos Lagrimita y Costel, así como Los Destrampados. Además, de las 3 de la tarde a las 10 de la noche tuvieron acceso gratuito a todos los juegos mecánicos de la feria instalada en la explanada de palacio.