Con golazo de Funes Mori, Rayados derrotó al América

Monterrey, Nuevo León.- El primer capítulo de la gran final de la Liga MX se jugó en el “Gigante de Acero”, la casa de los Rayados de Monterrey, quienes doblegaron con un golazo de Rogelio Funes Mori, en los últimos minutos, a las Águilas del América por 2 goles a 1.
El primer tiempo, como se esperaba, fue sumamente parejo. Pero fueron los locales quienes con la obligación de estar ante su gente mostraron más convicción para ir al frente, de la mano de jugador como Dorlan Pabón y Rogelio Funes, la “Pandilla” tenía la firme intención de pegar primero. 
Fue así como Guillermo Ochoa, cancerbero americanista, comenzó a sufrir la presión Rayada. El primer aviso claro fue de Funes Mori. El delantero argentino le pegó, pero el tapatío guardó bien el esférico para evitar el tanto de los locales.
Tan sólo dos minutos después, le tocó a Marcelo Barovero ser héroe. El sudamericano realizó una increíble atajada. Guido Rodríguez recibió una “joya” de pase en los linderos del área; realizó un potente disparo que Barovero desvió de forma espectacular.
Ante los pronósticos, las Águilas se fueron al frente, el futbolista sensación de Rayados, Carlos Rodríguez tuvo la desgracia de meter el esférico a su propia puerta, por lo que las Águilas se fueron arriba a pesar de perder a Andrés Ibargüen por lesión algunos minutos antes. 
Pero con el apoyo de su gente y La Pandilla encontró rápidamente el empate cuando el colombiano Stefan Medina anotó la paridad, aunque antes se tuvo que revisar con el VAR, por ser una jugada muy apretada que finalmente terminó en gol.
En la segunda parte, Guillermo Ochoa fue un héroe cuando el portero protagonizó una atajada muy similar a la que hizo en Brasil 2014 ante el país anfitrión.
La atajada no se pudo repetir sobre el final, cuando Fune Mori hizo un golazo, obra de arte con el sello de la casa gracias a su frialdad y técnica que tuvo como producto un tanto de antología, el cual quedará para la historia. Por lo pronto, su tanto significa la ventaja rumbo al título.
La vuelta se jugará el domingo próximo en el Estadio Azteca a las 20:15 horas, donde después de las 22:00 horas se conocerá al nuevo campeón de la Liga MX.