No se acató exhorto para no aumentar tarifa de transporte: De la Cruz
- Ventura Rojas Garfias
- 20 diciembre, 2019
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- De nada sirvió el exhorto que emitió la Legislatura local a la Secretaría de Movilidad, para que no se autorizara incremento a tarifas de transporte, por ser injustificado debido al pésimo servicio y a partir de enero se tendrá que pagar 2 pesos más, señaló el diputado, Faustino De la Cruz Pérez.
Lo anterior luego de que la dependencia estatal anunció el aumento de dos pesos a partir del 1 de enero, por lo que el pasaje mínimo en el Estado de México será de 12 pesos.
“El aumento de dos pesos impactará directo el bolsillo de los ciudadanos, mientras que se ha incumplido al ofrecimiento de otorgar un transporte eficiente y seguro”.
Ante ello, lamentó que se haya ignorado el exhorto aprobado por la Legislatura, y se haya decidido privilegiar intereses particulares del gremio transportista por encima del bolsillo de las familias mexiquenses.
“Mientras que el Gobierno Federal hace esfuerzos para cumplir su palabra para que no aumenten los combustibles, que haya estabilidad económica y apoyar a los que menos tienen, en la entidad mexiquense se hace lo contrario”, indicó.
De la Cruz Pérez, anunció que desde la Legislatura buscarán modificar la normatividad para evitar que se tomen decisiones de este tipo, que afectan la economía de las familias, mientras que los grandes concesionarios no son tocados por la autoridad y operan fuera de la norma y sin seguro, y en los numerosos accidentes que se registran en vialidades y carreteras, dejan en el desamparo a las víctimas.
Cabe mencionar que el pasado 12 de diciembre, diputados manifestaron en sesión del pleno, su rechazo a un posible incremento de las tarifas del transporte público en el Estado de México, por considerarlo injustificado, pues los concesionarios no garantizan una movilidad adecuada a la población y es inseguro.
“Para las usuarias y usuarios es un suplicio cotidiano, porque deben tolerar el maltrato de operadores, que no respetan el reglamento, invaden carriles confinados, provocando accidentes viales, y las personas que sufren lesiones o pierden la vida no son indemnizados porque las unidades no cuentan con seguro de pasajeros”, denunciaron.