Abuelitos reciben ropa abrigadora a través de campaña #DonaXEllos
- Laura Velásquez Ramírez
- 18 diciembre, 2019
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Ante la inminente llegada del invierno, abuelitos de la Casa del Anciano en Toluca recibieron un donativo que consistió en cobijas, guantes, calcetines, suéteres, gorros, bufandas, chales, pijamas y más artículos de aseo personal, que los ayudará a pasar la temporada bien abrigados.
En la capital mexiquense, Miguel Ángel Mena Alarcón, presidente del Patronato del Asilo y Vocal representante del rubro de personas adultas mayores de la JAPEM, precisó que la Junta de Asistencia Privada de la entidad (JAPEM), junto con otras empresas decidieron impulsar la campaña #DonaXEllos para recolectar artículos de primera necesidad para este sector, conformado por más de 350 albergados que tienen los asilos del Estado de México.
Recordó que en la Casa Hogar de Toluca hay 38 abuelitos, mayormente mujeres quienes reciben en este espacio un hogar, tienen comida, atención médica continua, psicológica, terapia física, ocupacional y recreativa, además de que reciben servicios dentales y oftalmológicos.
Reconoció que la experiencia de un adulto mayor es valiosa, que puede transmitirnos su experiencia de vida y que eso nos puede ayudar a que no tropecemos tantas veces. A esto, agregó que la manutención mensual de un ancianito cuesta alrededor de 8 a 10 mil pesos.
Explicó que “esta campaña se da por motivo de obsequiarle algo a personas adultas mayores, la verdad es una acción que no tiene ni principio ni fin, todo el tiempo estamos haciendo esta labor, ya que tenemos necesidades para nuestros asilos.
“Al final lo que se hace, llega de manera clara, sabemos de dónde viene y sabemos a dónde termina, por ello es importante que aprendamos a vernos como seres humanos; ver al otro y saber que tiene una necesidad y que yo puedo aportar algo para ayudar a que esa necesidad se resuelva”, precisó.