Cambio de vialidades mejorarán movilidad en Toluca

Toluca, Méx. – El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, anunciaron que será a partir del 13 de enero del próximo año en que las vialidades Alfredo del Mazo, Heriberto Enríquez, Salvador Díaz Mirón y Paseo Colón, en Toluca, cambiaran al sentido de circulación.
En conferencia de prensa, dijeron que estas acciones forman parte de un paquete de obras y acciones planeadas en el mediano plazo, pues en el municipio transitan diariamente 450 mil vehículos, se estaría mejorando en un 30 por ciento en la circulación y menos congestionamiento vial.
“Las modificaciones tienen el objetivo de lograr traslados en menor tiempo además de incrementar la velocidad de movimiento y contribuir a la reducción de emisiones contaminantes por el autotransporte”
Explicaron que para quienes se trasladan sobre Paseo Tollocan y se dirigen a Salvador Díaz Mirón, en lugar de dar vuelta hacia la izquierda sobre Nezahualcóyotl, ahora lo harán a la derecha por la calle Laura Méndez Cuenca. Por otra parte, quienes circulan por la avenida Las Torres y quieran incorporarse a Nezahualcóyotl, será necesario dar vuelta a la derecha sobre la calle 2 de abril.
En lo que respecta a la avenida Heriberto Enríquez, en lugar de dar vuelta a la izquierda en Ceboruco los automovilistas deberán girar hacia la calle Mextli; de manera adicional se habilita la calle Real de San Javier como alternativa para incorporarse a Ceboruco.
La avenida Alfredo del Mazo, se cancela la vuelta a la izquierda para incorporarse a la calle Canutillo y en su lugar se dará vuelta anticipada a la derecha en la calle González Ortega, para circular por la avenida Industria Automotriz.
En Paseo Colón se habilita la vuelta a la izquierda en la glorieta ubicada en la intersección con Paseo Tollocan; además, quedará prohibido estacionarse en las laterales de dicha vialidad.
El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, recalcó que estas mejoras se aplicarán a partir del 13 de enero de 2020, por lo que se informa de manera anticipada a la ciudadanía sobre los ajustes que buscan agilizar el tráfico vehicular e incrementar el nivel de servicio de las avenidas.
Dijeron que hay una visión integral de mejora de vialidades e incluso construcción de nuevos tramos, además de que habrá acciones de orientación para que los automovilistas se acostumbren a los cambios.