Aclara AMLO que caso García Luna no es para atacar a Calderón

Ciudad de México.- Luego de la detención en Estados Unidos del exsecretario de Seguridad Pública Federal (2006-2012) Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su gobierno no busca aprovechar este caso para atacar a su antecesor Felipe Calderón Hinojosa.
“No quiero que se piense que nosotros aprovechamos esta circunstancia para atacar al expresidente Calderón, aún con todo el daño que nos hizo y no solo a mí, sino al país, y todo comenzó con el fraude electoral. La justicia la encargada de resolver el asunto”.
Esto, tras darse a conocer la aprehensión, el exmandatario publicó en sus redes sociales que desconocía los detalles de las imputaciones contra el que fuera su funcionario en materia de seguridad, por lo que dijo, espera que se aplique la ley.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades de Estados Unidos, entre 2001 y 2012 (durante los sexenios de Vicente Fox y Calderón Hinojosa), García Luna recibió millones de dólares del cártel de Sinaloa a cambio de protección para el tráfico de drogas y trata de personas.
En otro tema, el mandatario afirmó que la víspera fue un día para México por la firma de las modificaciones al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá ya que es un acuerdo de dimensión mundial que atraerá inversiones de diversas partes del mundo.
Indicó que si es posible este miércoles se envía el documento al Senado para su ratificación antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, pues hay ya un acuerdo y se les consultó antes de firmar, “se les dió a conocer que contenía el acuerdo y se puso como condición que no se firmaba nada hasta que ellos no dieran su anuencia, se cumplió con todo el procedimiento y ellos están de acuerdo”.