Destaca alcaldesa de Naucalpan robustecimiento de la SSCyT

Naucalpan, Méx.- Al reconocer que la seguridad es uno de los grandes retos de su administración, para lo cual apuesta por el equipamiento y la formación de nuevos elementos, la Alcaldesa Patricia Durán Reveles señalo en su 1er. Informe de Resultados que se trabaja en el robustecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con la inversión de 99 millones 253 mil pesos para la compra de 135 patrullas, 20 motopatrullas, 551 radios de última generación, chalecos balísticos, armamento y municiones.
Anunció la integración de 98 agentes preventivos a la Policía Municipal, recién egresados de la Academia.
Resaltó el aumento salarial del 14.39 por ciento a mil 339 elementos y el incremento del 5 por ciento a 965 efectivos con categoría de grado.
“Hemos impactado en algunos índices, como es el robo de vehículos, que de 3 mil 105 que sufrimos en 2018, este año bajó a 2 mil 384, una disminución del 23 por ciento. Además, el robo a transporte público disminuyó 11 por ciento y las violaciones bajaron 58 por ciento”, resaltó.
Informó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública le otorgó al municipio 7 millones 084 mil pesos adicionales del subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, Fortaseg, 2019, gracias al manejo eficiente y transparente que se hizo de los recursos en materia de seguridad.
En materia de género, enfatizó que tiene un compromiso con las mujeres de la demarcación, por lo cual presentó el proyecto de iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, para que los 125 municipios mexiquenses elaboren y desarrollen una estrategia integral para erradicar la violencia de género.
Recordó la colaboración con la Organización de las Naciones Unidas, ONU, para la iniciativa Spotlight, que busca erradicar la violencia contra las mujeres.
Resaltó la creación de la Casa de Transición, refugio para mujeres violentadas, impulsado por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social que el Ayuntamiento apoyó con equipamiento.
Además, apuntó que Naucalpan es el único municipio en México que cuenta con una dependencia dedicada de manera transversal a la igualdad de la mujer, la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva.