Alcaldesa de Naucalpan agradece a órdenes de gobierno su apoyo

Naucalpan, Méx.- Al rendir cuentas a los naucalpenses, en su 1er. Informe de Resultados, y ante el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, la Alcaldesa Patricia Durán Reveles, agradeció el apoyo que le ha brindado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha tendido su mano de una manera decidida a Naucalpan. “Desde aquí le expreso mi compromiso y admiración por su visión transformadora que es ejemplo para millones de mexicanos que decidimos junto con él cambiar la historia del país y también la de nuestro municipio” dijo.
Indicó que, bajo este ejemplo de liderazgo fuerza y trabajo incansable, se ha iniciado también la transformación en Naucalpan, seguimos haciendo lo necesario y poniendo todo nuestro esfuerzo y empeño para apoyar a nuestro Presidente en la lucha diaria de transformar a México.
Durán Reveles expresó su gratitud y orgullo al Presidente por formar parte de la cuarta transformación, ya reconocida bajo la sencilla denominación de la 4T, que se inserta en la historia de México con visión y destino, y no como un proyecto sexenal o tri anual , tampoco como dimensión de gobierno y menos como Bandera de un Partido.
La 4T, dijo, es el referente más importante para todos nosotros en este nuevo proceso de transformación que supone necesariamente un cambio de régimen y que no acepta “parchar el sistema político”.
Durán Reveles señaló en su intervención que el papel del municipio es insoslayable como estratégico para lograrlo. Por eso estamos aquí, es la tarea más importante, es el orden de gobierno más cercano a los ciudadanos a las familias, a las organizaciones sociales, es el primer respondiente de la vida institucional, donde nuestro presidente durante las reiteradas giras por los municipios del país, les dio la importancia que tiene la tarea de los gobiernos municipales.
Por eso no le podemos fallar al Presidente de la República, ni a las comunidades que estamos representando, en tal virtud a todos y sin importar procedencias ideológicas o partidarias corresponde comprender la importancia de esta etapa, a todos nos corresponde sustanciar desde el contacto directo de nuestras comunidades con el desempeño de un buen trabajo. Veamos con visión republicana la tarea que estamos en este momento adquiriendo quienes tenemos la honrosa tarea de ser presidentes municipales nos llama el deber institucional de acompañar al Presidente de México en su cometido de materializar la culminación de la 4T, y aquí en Naucalpan lo estamos haciendo.
Luego habló del predio donado al municipio de Naucalpan, donde se establecerá la Universidad Pública Naucalpense, que en el 2020 recibirá a la primera generación de esta Universidad.
Nuestra universidad será una universidad incluyente con visión social y humanista que abrirá sus puertas a todos aquellos jóvenes que no encontraron la oportunidad para desarrollar sus competencias y habilidades. En Naucalpan 4 mil 500 jóvenes se quedan sin acceso a una carrera universitaria cada año.
Mencionó que la coordinación institucional les ha permitido implementar los programas más ambiciosos del Gobierno Federal, como Jóvenes Construyendo el Futuro para garantizar a las nuevas generaciones la capacitación y apoyo para potencializar sus talentos y así poder emplearse dignamente y acceder a una buena remuneración. Dio a conocer la incorporación de 18 mil jóvenes de escasos recursos a una educación media de calidad.
La Alcaldesa mencionó que así como reconocía los apoyos brindados por el Gobierno Federal, era fundamental agradecer al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo su gran respaldo que ha tenido con este gobierno municipal que se honra, en presidir, y recordó que ha visitado el municipio en seis ocasiones, hace casi un año en su toma de protesta, en el anuncio de la puesta en marcha de la Casa de Transición, única en su tipo en el país, donde se recibe a mujeres violentadas y que no cuentan con apoyo para seguir su vida, pero ahí en la Casa de Transición, lo tiene; también señor Gobernador estuvo presente en la inauguración del 17 Encuentro Iberoamericano para la Protección de Datos y Cuarto Foro y hoy lo tenemos aquí Gobernador.
Aprecio su sensibilidad política al anteponer las coincidencias en beneficio de todos, gracias por su permanente respaldo a este gobierno.
Los naucalpenses, dijo reconocemos en usted a un aliado y estoy convencida que logrando la re dignificación de los valores fundamentales en nuestra comunidad, se logrará un estado en orden y en paz como lo quiere nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que el Gabinete estatal, ha dado la mano a su gobierno para beneficiar a los ciudadanos mediante los 16 convenios de colaboración firmados con dependencias estatales, que permiten coordinar y unificar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los naucalpenses, entre ellos el Convenio de Colaboración para el Fomento de la Inversión en Naucalpan con la Secretaría de Desarrollo y el Convenio de Colaboración con la Contraloría estatal, para la capacitación y y difusión en materia ética, prevención de conflictos de interese, transparencia y fiscalización entre otros temas; a gradeció también a la Secretaria de Seguridad Maribel Cervantes por su acompañamiento; a Enrique Jacob, entre otros
Finalmente dijo: “no les voy a fallar con responsabilidad he atendido el reto que significó empezar a ordenar y limpiar la casa, estar sin recursos pero lo más grave con la confianza de los naucalpenses lastimada por sus últimos gobiernos. 10 meses después estoy frente a ustedes para informar el trabajo que hemos hecho, en este primer año para enfrentar este reto y para recuperar la confianza perdida”.