Premian al CERMAS-Ixtapaluca como la mejor obra mexiquense
- Eduardo Muñoz
- 2 diciembre, 2019
- Municipios
- 0 Comments
Ixtapaluca, Méx.- El Centro Recreativo “Manuel Serrano” (CERMAS) de Ixtapaluca recibió de parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Estado de México, el premio a la mejor obra mexiquense del año.
En el evento, denominado “Premio al Constructor Mexiquense”, Mario Vallejo Valdés, presidente de la CMIC delegación EdoMéx., anunció como ganador del premio al CERMAS, primer centro recreativo público para adultos mayores en todo el estado, “por ser una obra emblemática, por su impacto social y su contribución económica, urbana y ecológica”.
“La infraestructura del CERMAS refleja calidad, innovación, creatividad y compromiso con la comunidad de Ixtapaluca. Es un espacio calificado por ser digno para la convivencia, el aprendizaje y la sana recreación”, sostuvo Vallejo Valdés.
La obra gestionada e impulsada por Maricela Serrano, actualmente alcaldesa de Ixtapaluca, y ejecutada por la empresa “CVM construcciones”, cuenta con alberca, áreas de hidromasaje para espalda baja y alta, nado contracorriente, cama relajante, cascada, volcán y área de nado; además tiene sala de cine, talleres de computación, comedor, taller de cocina y áreas de activación física.
La empresa responsable de la obra destacó también que el CERMAS, ubicado en el poblado de San Francisco Acuautla, es amigable con el medio ambiente, pues toda la iluminación es tipo LED de bajo consumo, además de contar con sistemas de captación de agua de lluvia y sanitarios de bajo consumo de agua tratada.
Por su parte, Yéssica González Figueroa, directora del DIF, aseguró que el CERMAS es una de las obras más importantes del Ayuntamiento de Ixtapaluca, pues “representa el lado más humano de esta administración, ya que ante el olvido que padecen los adultos mayores en todo el país, este centro busca apapacharlos y propiciar su desarrollo integral”.
La alcaldesa de Ixtapaluca agradeció a través de sus redes sociales a los ingenieros y trabajadores de la construcción por este logro, señalando: “Sin ustedes, esta obra que es orgullo de todos nosotros, no sería posible”.