A cuatro años de accidente carretero ETN se niega a indemnizarlos

Naucalpan, Méx.- Minado en su salud por las heridas y lesiones que sufrió hace 4 años en un accidente carretero, a bordo de un autobús de la línea ETN, donde también resultaron heridas 18 personas, Jaime Enríquez Félix, ex Presidente del PRD y ex Diputado Federal, continúa en la lucha por que se les indemnice, ya que todos los involucrados tuvieron que pagar su atención médica en esa ocasión, gente humilde que al igual que él viajaban en la línea de camiones mencionada de Zacatecas a la Ciudad de México.
Como si hubiera sido una película de ficción, se desaparecieron pruebas del accidente carretero ocurrido a la altura de Soyaniquilpan, el equipaje desapareció, nadie dio aviso a las autoridades ni a los servicios de emergencia, no supieron el destino que corrieron el conductor del autobús y su ayudante.
Con 10 costillas rotas Jaime Enríquez Félix, empezó a brindar ayuda los heridos y buscando la manera de cómo salir del autobús, pasaron 5 horas y nadie acudía en su auxilio, el chofer y su asistente jamás aparecieron en escena, por el lugar apareció una ambulancia con el logo “cruz de los pobre” sin adaptación de ambulancia que pidieron a los viajeros una propina para trasladarlos a San Juán del Río y no a la Ciudad de México, que estaba más cerca. A través del celular Enríquez Félix pudo comunicarse con su familia y fue auxiliado por ellos y trasladado a un hospital. A partir del del 1 de noviembre del 2016, fue intervenido en varias ocasiones, costos que ha absorbido personalmente. Lo mismo sucedió con los demás heridos.
Durante cuatro años a acudido a diversas instancias y se les cerraron las puertas, nunca llegó a verlos la aseguradora de la camionera, propiedad del empresario Roberto Alcántara, quien en el 2014 compró el 9.3 por ciento de las acciones del Grupo PRISA, Alcántara es presidente del Grupo IAMSA considerado el líder en servicios de transportes.
En un desayuno conferencia de prensa el ex Presidente del PRD en representación de las personas que resultaron lesionadas en ese accidente buscó que la empresa ETN cubriera los daños de los accidentados, la gestión ha resultado inútil ante la postura que adoptó la empresa de exigirles el boleto que respaldaba el viaje el cual fue extraviado al igual que sus maletas y objetos que llevaban los pasajeros.
Relata que hubo personas que quedaron inválidas, otras que perdieron su trabajo y junto con esto los costos de la atención médica que recibieron fue cubierta por familiares.
Está interpuesta una demanda en la PROFECO, se han hecho gestiones en la Cámara de Diputados y de Senadores, y en la Presidencia de la República.
Como Alcántara es un magnate del transporte tienen compradas a las autoridades quienes no hacen nada por los afectados y los dejan al garete.
Finalmente comentó que en este momento están solicitando 10 millones de pesos de indemnización para los 18 afectados, que estuvieron a punto de perder la vida.