Denuncia hija de Rosario Robles, venganza en juicio político

Ciudad de México.- Mariana Moguel, hija de Rosario Robles y ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional capitalino, afirmó que la decisión de la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados para que avance el juicio político de manera rápida contra su madre, es una venganza política en su contra.
A través de la cuenta de Twitter de Rosario Robles, la cual es administrada por Moguel Berlanga, afirmó que la decisión fast track de iniciar juicio político a su madre, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles confirma la venganza política en su contra.
La también consejera política nacional prevista subrayó que se pretende sacar de la política a su madre y juzgar la en la Cámara de Diputados sin una condena judicial.
“Sin una condena judicial de por medio, la Cámara de Diputados ya emitió una sentencia porque hay quien la quiere fuera del mapa político”, afirmó Moguel Berlanga, mientras que demandó que se de justicia sin venganza en el caso de su madre a quien se le acusó en la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados de tener responsabilidad de la desaparición de 7 mil millones de pesos durante su gestión en la extinta Secretaría de Desarrollo Social.
La tarde del miércoles, la Subcomisión mencionada aprobó por 12 votos a favor y uno en contra el dictamen para que proceda el juicio político contra Rosario Robles Berlanga por tener responsabilidad en la llamada Estafa Maestra.
En octubre pasado Santiago Nieto, titular de la Secretaría de Inteligencia Financiera habría preparado otra denuncia penal en contra de la exfuncionaria federal, Rosario Robles Berlanga, ahora por la venta de terrenos federales en la pasada administración.
“Estamos preparando la información de los 105 convenios que mandó la Secretaría del Bienestar, estamos además trabajando en el tema de terrenos federales que fueron comercializados para efecto de presentar las denuncias correspondientes, tanto en materia penal, como en materia administrativa”, señaló Nieto.
Esta última investigación sería adicional a la que ya se presentó en contra de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano y de la Secretaría de Desarrollo Social por el caso de la Estafa Maestra.
De acuerdo con las indagatorias, durante su paso por Sedatu, sus extitulares, Rosario Robles Berlanga y Jorge Carlos Ramírez Marín, presuntamente habrían vendido mil 700 hectáreas de un terreno frente al mar de San Quintín, Baja California.
El pasado 22 de octubre, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, debía continuar su proceso en el penal de Santa Martha Acatitla.
Consideró que el abogado de Rosario Robles mintió sobre el domicilio de la exfuncionaria federal y señaló que existe un elevado riesgo de fuga, por lo que deberá permanecer en prisión.
Robles Berlanga acusó al juez de actuar con una venganza política, pues aseguró que nunca ha mentido sobre su dirección. “Esto se trata de una venganza política y no de justicia, su señoría”, dijo la defensa, quien tendrá tres días para apelar la decisión de Delgadillo Padierna.