Solicitará Ixtapaluca mayor presupuesto para obra social

Ixtapaluca, Méx.- Ante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año, las y los ixtapaluquenses, encabezados por la alcaldesa Maricela Serrano, se manifestarán la próxima semana ante la Cámara de Diputados a fin de exigir mayores recursos para obras sociales; uniéndose a la petición de otros ediles de la entidad.
El anuncio fue hecho por el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, durante el banderazo de inicio para la rehabilitación de un tramo de la avenida Hacienda La Escondida, en el conjunto urbano Santa Bárbara.
Ahí, dijo que la ciudadanía corrobora que el gobierno municipal continúa trabajando pese al recorte presupuestal que afecta a la hacienda municipal.
Destacó que evidentemente no hay dinero suficiente; sin embargo, con la gestión y administración de los recursos, en una primera etapa se rehabilitará con concreto asfáltico un tramo de tan importante avenida; asimismo se realizará la segunda etapa de la pavimentación con concreto asfáltico de la calle Hacienda El Vergel.
El secretario del Ayuntamiento exhortó a transportistas, vecinos y comerciantes a cuidar de estas obras para que tengan mejores vialidades, y a los elementos de Seguridad Ciudadana auxiliar en las tareas para facilitar la circulación en vías alternas.
Armando Ramírez dijo a vecinos y vecinas que el compromiso de trabajar por la ciudadanía sigue vigente y no se equivocaron al elegir a Maricela Serrano como presidenta municipal, pues la promesa que hiciera en campaña para apoyar a sectores vulnerables comenzó a cumplirse con el programa de garantía social, Apoyando Familias.
En ese mismo conjunto habitacional, autoridades municipales dieron el banderazo de inicio para la construcción de una unidad deportiva Skateboarding de beneficio para la comunidad en general.
Durante esta ardua jornada de trabajo, el secretario del Ayuntamiento también dio el banderazo de inicio para la rehabilitación de la pavimentación asfáltica de la calle Pinos, en el fraccionamiento Izcalli, y la segunda etapa de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle María Elena Huerta y la calle Manzanilla, en las colonias 6 de Junio e Izcalli.