Inauguran tres unidades de Transporte Rosa que se suman a la Línea Mexibus III

Nezahualcóyotl, Méx.- “Hoy agregamos nuevas unidades de Transporte Rosa a esta línea de Mexibús III, debido a la gran demanda que tenemos, incluso me comentaban ahorita algunas de las operadoras de esta línea, que hay ocasiones en donde las mujeres esperan más de 50 minutos para poder utilizar alguna de las unidades rosas, es decir, prefieren esperarse a que pase la unidad normal, la blanca, para poder utilizar la unidad de Transporte rosa, por eso estamos incrementando el número de unidades de Transporte rosa para que las mujeres puedan utilizar estos vehículos y sentirse seguras en el transporte público” destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza al dar el banderazo de salida a cuatro unidades para el servicio de Transporte Rosa de la Línea del Mexibús 3..
Acompañado del Secretario de Comunicaciones, Luis Limón Chávez, el mandatario estatal mencionó que tanto el Mexibús como el Mexicable son dos sistemas de transporte masivo que son eficientes, seguros y que ayudan como la columna vertebral del sistema de movilidad del Valle de México, ya que transportan diariamente a 350 mil pasajeros y la meta es que, para el final de la administración, se pueda llegar a más de 800 mil pasajeros que diariamente utilicen estos sistemas de transporte y que permiten llegar de manera más rápida a sus centros de trabajo.
Del Mazo manifestó que con el Mexibús 3, se ponen en marcha nuevas unidades de Transporte Rosa, que están especialmente realizadas para garantizar la seguridad de las mujeres en su movilidad o traslado de sus hogares a sus centros de trabajo o a las actividades que requieran llevar a cabo.
De igual manera, se puso en marcha una estación más de esta línea, que es la Calle 6, en el municipio de Nezahualcóyotl, la cual va desde Chimalhuacán hasta Pantitlán. “Tenían la necesidad de abrir esta estación que desde hace tiempo estaba planeada y que no se había podido abrir. Quienes utilizaban este sistema tenían que llegar hasta Pantitlán y luego regresarse a sus lugares de vivienda, a sus centros de trabajo, porque no había una estación intermedia entre la última que es El Barquito hasta la estación de Pantitlán, y esta estación que es la Calle 6, en la Ciudad de México, en la Alcaldía de Venustiano Carranza, nos permite darle mayores oportunidades de traslado a todas las familias de esta zona del Valle de México”, expresó.
Del Mazo agradeció el apoyo y el trabajo coordinado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con quien aseguró que se ha tenido una gran coordinación en diversos temas, de seguridad, medio ambiente, servicios públicos y movilidad. “Por eso, hoy podemos abrir esta estación, que desde hace mucho tiempo estaba planeada, pero que no había podido haber esa coordinación entre el Estado de México y la Ciudad para poderla poner en marcha, y esto le va a dar un gran beneficio a las familias de Nezahualcóyotl, de Chimalhuacán y de toda esta región del Valle de México”, sostuvo.
El Gobernador mexiquense indicó que se pusieron en operación estas unidades de Transporte Rosa, por la demanda que tiene este servicio, ya que hay mujeres que llegan a esperar hasta más de 50 minutos para poder viajar bajo este esquema de movilidad y sentirse más seguras, siendo una ruta que recorre los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Pantitlán en la Ciudad de México, movilizando diariamente 90 mil personas.
Del Mazo Maza precisó que la Línea del Mexibús 3 es un sistema de transporte seguro donde no se han tenido asaltos arriba de las unidades, y cuenta con cámaras de videovigilancia y botones de pánico para fortalecer la seguridad en el transporte público.
En este sentido, informó que de las 160 unidades con las que cuenta el Sistema de Transporte Mexibús en las líneas 1, 2 y 3, 115 de ellas tienen su equipo de vigilancia, y el objetivo es que el próximo año todas cuenten con estos sistemas, para brindar un mejor servicio a las familias mexiquenses.
Agregó que para finales de este año se concluirá con los trabajos del Mexibús 4, para conectar Tecámac con el Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, para iniciar operaciones con más de 120 mil pasajeros.
Puntualizó que se han renovado 40 autobuses articulados del Mexibús 1, se inauguró la estación Retorno Oriente del Mexibús 2 que da servicio diario a más de 8 mil usuarios y agiliza el transbordo con el Tren Suburbano.
El Gobernador mexiquense reconoció también a la empresa Transred, que es la encargada de operar la Línea 3 del Mexibús, porque este tipo de transporte se puede poner en marcha por la coordinación con los concesionarios y operadores.
Por ello, dijo, invirtieron en estas unidades con capacidad para 100 pasajeros, equipadas con kit de seguridad, para refrendar el compromiso de generar un transporte masivo moderno.