Padres de mujer víctima de feminicidio piden revisión del caso

Toluca, Méx. – Padres de la joven Alexis Aidé González, quien fue víctima de feminicidio, en el año 2016, demandaron a las autoridades judiciales del Estado de México la revisión del caso luego de que dejaran libre al presunto asesino, pese a que se contaba con todas las pruebas para sentenciar a Juan Luis Sánchez Urban, alias “El Barbas” por feminicidio.
El padre de Alexis, Salvador González Flores, recordó que en el año 2016 su hija fue a divertirse con compañeros de trabajo al salir de la institución bancaria donde trabajaba en el municipio de Cuautitlán Izcalli, sin embargo, después de eso ya no regreso a su casa.
Dijo que con la única información con que cuentan, es que la joven conoció a un hombre llamado Juan Luis Sánchez Urban, alias “El Barbas”, quien supuestamente la iba a llevar a su casa y no se supo más de ella.
“Mi hija era una mujer trabajadora, laboraba en un banco, al salir, solo fue a convivir con algunas personas el 30 de junio de 2016, la contactó un sujeto que le iba llevar a la casa, pero ya no llego y apareció muerta”, contó el señor González.
Asimismo, dijo que el testimonio de un testigo, señaló que vio cuando “El Barbas”, golpeó a la joven Alexis y le destrozó el cráneo con una roca, por lo que el sujeto fue detenido por elementos de la Fiscalía mexiquense y enviado al Penal de Cuautitlán, donde estuvo preso bajo la causa 637/16.
Aunque solamente estuvo preso un año y nueve meses después, el Juez Leonardo Fragoso Cruz liberó al sujeto supuestamente por falta de pruebas, por lo que los familiares exigen justicia.
“El Juez dejó libre al sujeto sin importar que había evidencias, después de un año y nueve meses, dijeron que no había pruebas suficientes. Las víctimas estamos en una situación vulnerable, no tenemos acceso a la justicia a la que tenemos derechos; ya apelamos, estamos en amparo y pedimos que se reponga el proceso”, exigió la activista Carmen Zamora, quien está en acompañamiento con los padres de Alexis.
También en ese mismo lugar, Brenda Minjares Rojas, del municipio de Zumpango, exigió a la Fiscalía Justicia mexiquense su intervención para localizar a su hija de un año y seis meses de edad que fue sustraída por su padre y su abuela el 26 de junio pasado.
La madre de la menor, explicó que ya inicio una carpeta por la desaparición de su hija, en el municipio de Cuautitlán, pero necesito el apoyo de la Fiscalía porque está libre el papá de la niña y solo se burla de que no me va a regresar a mi bebé, pese a que tengo la guarda y custodia dictada por una juez de lo familiar, “Lo único que quiero es que mi hija regrese”, reclamó la madre.
Inclusive, dijo que ya en algunas ocasiones ha demandado a la Fiscalía mexiquense la ubicación de su hija, pero no han intervenido para tratar de recuperarla, pues al tener ella la guarda y custodia no es posible que las autoridades no quieran actuar para detener a quien se llevó a la menor, lamentó.