Rechaza Deschamps haberse fugado del país

Ciudad de México.- Luego de que las autoridades del Gobierno Federal informaran que Carlos Romero Deschamps se habría fugado del país, solicitando ayuda de la Interpol para localizarlo, el ex líder sindical de Petróleos Mexicanos rechazó haberse fugado del país y aseguró permanecer en México.
Romero Deschamps informó que se encuentra en el país, que el pasado viernes 25 de octubre fue intervenido quirúrgicamente por un problema en un tendón en un hospital de la Ciudad de México.
Sin embargo, el sábado, la agencia Reuters informó que debido a que se desconocía el paradero de Romeo Deschamps, la Fiscalía General de la República solicitó apoyo a la Interpol para localizarlo. Fue la mañana del 26 de octubre que se dio a conocer la noticia de la presunta salida del país del ex líder del sindicato de Petróleos Mexicanos, la cual habría ocurrido cinco días después de que el exfuncionario renunciara a su cargo como dirigente del STPRM.
Hasta el sábado por la tarde, la FGR no emitió un comunicado oficial respecto al tema para desmentir o corroborar la versión de la huida de Romero Deschamps.
Por su parte, Manuel Limón, secretario general interino del STPRM comentó que el supuesto evasor de la justicia continúa en el país, puesto que “no tiene por qué huir”.
Luego de haber estado 26 años en el cargo, Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. El priista entregó una misiva a sus representados durante una reunión de secretarios generales de sección del gremio en desarrollo.
En 1969 Deschamps ingresó a Petróleos Mexicanos y el 22 de junio de 1993, bajo la administración del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, ocupó el cargo como líder del SFPRM.
Deschamps ha sido acusado por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En julio pasado, un juez federal del Estado de México negó una suspensión al dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps ya que hasta el momento no existía alguna orden de aprehensión en su contra.
Tras presentar los informes justificados solicitados tanto a la Fiscalía General de la República como a jueces federales, las autoridades ministeriales señalaron que no habían solicitado una orden para aprehender a Romero Deschamps, contra quien se iniciaron diversas carpetas de investigación.
El Consejo de la Judicatura Federal explicó que Romero Deschamps había conseguido una suspensión definitiva, ya que diversos jueces no rindieron sus informes justificados, por lo que al no tener certeza de la existencia de alguna orden de aprehensión en su contra, el juez se lo obligado por ley a conceder la medida.
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda informó sobre la presentación de dos denuncias en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y afirmó que brevemente solicitará el bloqueo de las cuentas bancarias.