Necesario privilegiar el diálogo en tema de la GN en La Pila: Hernández
- Ventura Rojas Garfias
- 28 octubre, 2019
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, México.-El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández González pidió serenidad a los vecinos que se oponen a la instalación del cuartel de la Guardia Nacional en el Parque La Pila del municipio de Metepec.
Al tiempo de hacer un llamado a la sensatez y al diálogo, aseguró que el tema deberá resolverse en las reuniones regionales de seguridad entre los gobiernos federal, estatal y municipal, aunque no descartó que la Legislatura pudiera servir como instancia mediadora.
Dijo que ante las manifestaciones debe prevalecer el diálogo en todos los niveles y ante cualquier situación, pues no pueden existir posiciones inflexibles, mucho menos cuando no es una decisión definitiva.
“Habremos de platicar con las diversas instancias porque no se remite exclusivamente esta decisión de dónde se pueda instalar el cuartel de la Guardia Nacional al gobierno municipal, tiene que ver con el gobierno federal y estatal, tendrá que pasar por la Legislatura dependiendo del estatus del terreno por el que se vaya a decidir, son muchos factores”, indicó
Hernández González, dijo que en la entidad habrá 32 bases de la Guardia Nacional por regiones, y reconoció que en muchos otros lugres hay dudas e inquietudes sobre los sitios más adecuados donde deben instalarse los cuarteles.
Sin descalificar las manifestaciones de rechazo, por la instalación de la guardia en dicho parque, mencionó que en las protestas podría haber intereses ajenos que intentan sorprender a la gente, y reiteró que el tema debe tratarse ante las diversas instancias de autoridad.
Señaló que la definición del sitio para el cuartel policiaco no es competencia de la Legislatura, pero se evaluará si tiene o no intervención pero lo más importante es calmar los ánimos para que se pueda dialogar y se dé la mejor respuesta a la gente.
Finalmente insistió en llamar a la cordura, a la sensatez; a que nos sentemos a la mesa de diálogo, si nos respetamos podemos tener interlocución, si tenemos diálogo vamos a alcanzar acuerdos, pero para ello serenémonos, es la invitación que hacemos los diputados y diputadas de la Legislatura.