Anuncia Sánchez creación de la Unidad de Búsqueda

Toluca, México.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció la creación de la Unidad de Búsqueda de mujeres desaparecidas, para brindar una atención personalizada.
“Vamos a ir por todas las desaparecidas, vamos a buscarlas en todo el municipio, en todo el país y si es necesario en el extranjero”, señaló.
Recalco; No vamos a dejar a ninguna mujer que esté en condición de desaparición sola, vamos a buscarlas a todas.
No existe en la República una unidad como esta, por lo que será única en su tipo, con una fuerte inversión de recursos municipales que investigará desde la desaparición más antigua hasta las últimas registradas, donde todos los casos tendrán una atención personal y un seguimiento muy puntual, explicó.
El Ayuntamiento de Toluca tomará como tarea propia la búsqueda y aclaración del paradero de todas las mujeres desaparecidas; queremos tomar en serio el tema y vamos a dedicar dinero y, si es necesario que recurramos a instancias privadas a que apoyen.
Indicó que nos van a limitar a la información o al trabajo que hagan las instancias formales, vamos a generar nuestras propias áreas de investigación, vamos a contratar personal especializado y la tarea será conjunta entre la Policía Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer.
Luego de la segunda Alerta de Género declarada para Toluca por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el presidente municipal señaló que la administración está trabajando para eliminar esta problemática; no obstante, se ha demostrado que casi el 70% de los atentados que sufren las toluqueñas se está gestando dentro de sus casas.
La administración de la capital ha apostado por la creación del Instituto Municipal de la Mujer; además de generar alianzas para atacar el problema de raíz mediante el acercamiento con profesores, líderes religiosos de todos los credos y liderazgos sociales.
Finalmente, Sánchez Gómez explicó que de manera complementaria se contará con una área que cubrirá dos rubros muy problemáticos: los homicidios, que serán investigados para dar con el paradero de los responsables y no queden impunes, salvo los que pertenezcan a un fuero distinto como los delitos de orden federal, y el de atropellados por el servicio de transporte público, para lo cual en estos días se tendrá un acercamiento con el titular de la Cámara de la Industria del Transporte y con otros actores del ramo.