Crecimiento económico de México a través del emprendimiento

Toluca, Méx.- El presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), Martín Rodríguez Sánchez, precisó que los resultados empresariales que espera el país en materia de crecimiento económico pueden ser posibles a través del emprendimiento, por lo que subrayó que los modelos existentes deben tener una reingeniería que permita mejores resultados.
Tras participar en el Foro Emprezando, Rodríguez se dirigió a jóvenes emprendedores de diversas instituciones educativas, tanto públicas como privadas, a quienes les compartió que se requiere de al menos cinco cualidades para tener éxito en el emprendimiento de un negocio: seguridad en sí mismo, dedicación, visión, innovación y entendimiento.
“El país atraviesa por un momento complejo; no obstante, está en los emprendedores proporcionar nuevas estrategias para que los modelos de negocio puedan perdurar y logren la rentabilidad y crecimiento esperados. Asimismo, el acercamiento con organismos o empresas más grandes es vital para adquirir la experiencia a través de acompañamiento, vinculación y mentorías”, comentó.
El presidente del COINE, explicó que no se puede dejar a un lado un modelo o proyecto emprendedor hasta que no se haga un análisis preciso del mismo; sin embargo, estableció que desde un inicio se debe contar con una visión que se complemente con equipos estratégicos. Asimismo, llamó a que empresarios y emprendedores por igual se sumen a los proyectos con los que actualmente cuanta el COINE en sectores tan específicos como el tecnológico, académico y restaurantero, ya que explicó que están trazados para apoyar a la economía nacional por lo que se está teniendo también un acercamiento con instituciones gubernamentales.
“Tras llevar a cabo la vinculación necesaria para el negocio, el siguiente paso consiste en establecer otros procesos que tienen que ver con cartera de clientes y proveedores, tareas más especializadas que el emprendedor debe dejar en manos de expertos para concentrarse en su core business”, indicó.
Finalmente, estableció que hacer crecer marcas es el objetivo del COINE, lo cual no solo se limita al mercado nacional, sino que apuestan de la misma manera por el internacional. “La pronta internacionalización de proyectos emprendedores puede resultar fundamental para el éxito futuro, que como dije en un principio, es la base para aportar a la economía nacional”, concluyó.