Se presentaron 2 casos de influenza en EdoMéx que fueron atendidos

Ocoyoacac, Méx.- El Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que al momento sólo se han presentado dos casos de influenza en el Estado de México, en donde los pacientes que fueron de Toluca y Ecatepec ya han sido atendidos y se encuentran en buen estado, por lo cual reiteró la importancia de que la gente aproveche la campaña para vacunarse contra la influenza estacional que inició el sector salud de la entidad.
“Al día de hoy llevamos dos casos de influenza, uno H1 N1 y el otro de influenza Tipo B, están bien los pacientes, aquí lo más importante es irse a vacunar, es la mejor forma de proteger porque de otra manera los de grupo de riesgo si se infectan se puede complicar y llegar hasta la muerte. Los casos se dieron en Ecatepec y otro en Toluca”, dijo en entrevista.
Tras acompañar al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en la conmemoración del Día del Médico, Gabriel O´Shea recordó que la dependencia a su cargo empezó la semana pasada con la aplicación de la vacuna trivalente de influenza que tiene la cepa H1 N1, H2 N3 y la Cepa B, al momento se han aplicado poco más de 15 mil dosis de los 2 millones 870 mil que se van a aplicar para vacunar a los mexiquenses y que tuvieron una inversión de 154 millones de pesos.
Sobre las vacunas de sarampión que había referido en su comparecencia y que el Gobierno Federal iba a dar hasta el mes de diciembre, señaló que ya se cuenta con 13 mil 200 dosis y se esperan otras 15 mil, esto será suficiente para cubrir cualquier tipo de cerco sanitario en el que se tenga alguna necesidad.
Informó que se presentaron 4 casos de sarampión en la entidad, todo importados, ya que el EdoMéx lleva 23 años que erradicó la enfermedad de manera autóctona.
“Casos de sarampión no hay ningún autóctono, los cuatro casos que tuvimos fueron casos importados, hubo 17 casos en el país y 4 de ellos fueron mexiquenses los cuales ya están fuera de peligro, ya están dados de alta, son casos geográficamente ya que es una sepa Europea, ya tenemos 23 años y ningún caso de sarampión autóctono”, concluyó.