Más de 3 mil médicos y 637 enfermeras se han contratado en el EdoMéx

Ocoyoacac, Méx.- “En lo que va la administración, hemos contratado 3 mil 561 médicos y 637 enfermeras adicionales para seguir creciendo el sector, y hace falta mucho más, pero se está haciendo el esfuerzo. El trabajo que hace el sector es gracias a cada una y cada uno de los que están aquí presentes y de muchos más que no están en este espacio, pero que diariamente dedican su vida a salvar vidas y a darle salud a las familias mexiquenses, por eso nos da mucho gusto, el día de hoy dar esta muestra de reconocimiento a la gran labor que hacen ustedes todos los días”, destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza al encabezar la celebración del Día del Médico, donde reconoció a los más de 23 mil de doctores que laboran en los distintos centros de salud, hospitales y clínicas del Estado de México.
En compañía del Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, el mandatario estatal mencionó que los médicos, enfermeras y personal que trabaja en el sector salud hacen su mayor esfuerzo y dedicación para poder dar los mejores servicios a las familias mexiquenses, siendo el primer contacto cuando llegan con alguna situación de salud.
“Hoy le reconocemos con gran orgullo y con mucho agradecimiento, algo que debemos hacer todos los días, que es reconocer a este importante sector que le da vida y cuida la vida de las familias mexiquenses”, refirió.
Del Mazo reiteró su apoyo al sector como lo ha venido haciendo para impulsar mejoras en su trabajo como la rehabilitación de todos los mil 221 centros de salud, con equipamientos, infraestructura, insumos, medicinas necesarias y todo a básico para poder atender, ya que el 80 por ciento de las enfermedades por las cuales acuden los pacientes para atención médica son atendidas en este primer nivel.
“Lo más importante primero es la atención que se brinda en ese primer contacto, y ahí es donde se ha hecho un gran trabajo en el Estado de México, gracias a ustedes, porque ustedes son quienes hacen ese esfuerzo, y quiero pedirles que lo sigamos haciendo porque es la parte más humana de la profesión que ustedes tienen, y también, de la profesión del servicio público, que es atender precisamente de la mejor manera a las familias que tienen alguna necesidad o algún requerimiento”, expresó.
Del Mazo Maza recordó que la conmemoración de este día se festeja de forma oficial desde 1937, por lo que reconoció que los servicios que ofrecen los médicos mexiquenses son un referente y ejemplo a nivel nacional, y en este contexto resaltó la atención especializada que se brinda en la Unidad de Terapia Intensiva para niños quemados, del Hospital Dr. Nicolás San Juan, en Toluca.
Asimismo, subrayó que la entidad también es un referente por la gran cantidad de consultas que otorgan los médicos, con más de 40 millones anualmente, además que cada uno de ellos ofrece un número superior a la media nacional.
Tras destacar los aciertos en el sector salud, Del Mazo señaló que la entidad tiene en el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, al mejor Secretario de Salud del país.
No deja de ser interesante que Del Mazo Maza reiteró todo su respaldo al Doctor O´Shea, pues destacó en su discurso el proyecto de rehabilitar, equipar y mantener con insumos y medicamentos a más de mil 200 unidades del primer nivel de atención médica, una gran tarea, para un líder ejemplar.
A nombre de los médicos que recibieron un reconocimiento, Pablo Rodríguez Ferreyra, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva para niños quemados en el ISEM, dijo que esta profesión exige una entrega absoluta y una responsabilidad a la que nunca se renuncia, pues en ella recae la vida de seres humanos que depositan su confianza en los doctores.
En el evento Gobernador y el Secretario de Salud, entregaron reconocimientos a médicos destacados del IMSS, ISSEMyM, ISSSTE, DIFEM, ISEM y de la Cruz Roja, que se dieron cita en este evento.