Dos fallecidos y seis lesionados en explosión de polvorín en Zumpango

Zumpango, Méx.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó sobre la explosión de un polvorín, en la localidad de San Pedro La Laguna, en Zumpango, en la cual se reportaron, hasta el momento de esta redacción, dos personas fallecidas y seis lesionadas, quienes ya reciben atención en el Hospital de Alta Especialidad de este municipio.
La explosión se registró alrededor de las 12:45 horas y en el lugar se encuentra laborando personal de Protección Civil estatal y municipal, Policías estatales y municipales, del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, del Servicio de Urgencias estatal y otros cuerpos de auxilio a la población.
Aún no se determinan las causas que provocaron la explosión.
Los seis lesionados por este accidente fueron trasladados por parte de Protección Civil municipal al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, para recibir atención médica de urgencia.
De acuerdo con la Coordinación de Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, de los seis pacientes internados, cuatro hombres están reportados como graves y presentan quemaduras de primer y segundo grado, en una superficie corporal de entre 40 y 45 por ciento.
Además, otro de los pacientes, de 20 años de edad, está en condición muy grave, con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50 por ciento de la piel, y una mujer de 53 años de edad, quien está estable con quemaduras externas, en nueve por ciento de la superficie corporal.