Autos quedaron varados después de cargar gasolina con agua
- Laura Velásquez Ramírez
- 23 octubre, 2019
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx. – Tras cargar combustible en una estación de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicada en la carretera Toluca-México en el municipio de Ocoyocac, 40 vehículos quedaron varados, lo que generó molestia entre los ciudadanos quienes emitieron quejas porque probablemente la gasolina adquirida estaba rebajada con agua.
Desde temprana hora a través de redes sociales, los consumidores comenzaron a difundir que tenían problemáticas mecánicas con los autos después de que se abastecieron del combustible, por lo que metros adelante tuvieron que detenerse por la falta de marcha del automóvil.
Varios conductores al percatarse de la situación, se dieron a la tarea de revisar los automóviles y en ese momento fue cuando se dieron cuenta de que el hidrocarburo adquirido unos minutos antes estaba mezclado con agua, lo que generó indignación e inconformidad.
Al lugar acudió personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para atender la situación, no obstante, las quejas de los automovilistas quienes exigían una solución inmediata y una sanción, llegaron hasta la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Los vehículos varados tuvieron que ser remolcados por grúas.
La PROFECO Toluca, informó que registraron 40 vehículos afectados y la empresa tuvo que contratar grúas para llevar los autos a reparación, además de solventar los gastos generados. La encargada de despacho de Profeco Toluca, Araceli Delon Delon, llegó al establecimiento donde se encontraban los afectados para brindar atención y cuidar que sus derechos estuvieran protegidos.
Asimismo, la dirección de Combustibles de Profeco acudió al lugar también para atender los casos denunciados y así darle seguimiento a la serie de denuncias recibidas por parte de los consumidores.
Los automovilistas a través de redes sociales expusieron en botellones el combustible que adquirieron, el cual presentó asentamientos en color blanco producido por el agua.