Para orientar a jóvenes profesionistas realizaron Feria de la Juventud

Toluca, Méx.- Este fin de semana se llevó a cabo la Feria de la Juventud en el centro del municipio de Santiago Tianguistenco, en el que cinco organizaciones de la sociedad civil emprendieron y organizaron el evento con el objetivo de brindar herramientas a jóvenes para el desarrollo profesional, intelectual, personal, apoyo de todo tipo para orientar a los estudiantes y futuros profesionistas mexiquenses, todo basado en el esquema de la Agenda 2030, indicó, Alexa Reyes Nader, Presidenta Fundadora de la organización Mujeres Uniendo a México (Mumex).
La joven activista, precisó que llevaron stands de otros jóvenes con el propósito de que la población conozca lo que ellos mismos hacen y emprenden. Por esto, resaltó que basados en la agenda 2030 preponderó el tema de emprendedores e innovación, en el que los participantes acudieron con sus proyectos enfocados en alimentos, aparatos electrónicos y demás.
Como la atención fue integral, Reyes Nader mencionó que brindaron asesoría del ámbito jurídico, legal, contable y salud, en el que orientaron a los chicos en las dudas que tenían sobre emprendimiento mientras que, en el rubro de salud, de manera gratuita acudieron con servicios médicos en materia de nutrición, psicología, quiroprácticos y pruebas de glucosa.
Para complementar, resaltó que junto con Bellas Artes agregaron una serie de participaciones artísticas regionales, de canto y jazz, para deleitar a los asistentes y complementar de manera amenizar este Feria de La Juventud, la cual, tuvo bastante éxito.
Reyes Nader, confirmó que el objetivo fue fortalecer la juventud bajo un esquema de joven a joven donde todos los participantes incursionan en organizaciones de la sociedad civil, recibieron el apoyo del Instituto Mexiquense de la Juventud para complementar el programa que tenían destinado para la actividad.
Invitó a las personas a sumarse a la organización Mujeres Uniendo a México (Mumex), a conocer las actividades que realizan a favor de la sociedad y población, con el objetivo de observar los proyectos que emprenden a fin de promover el tejido social y la unión entre todos para crear sociedades mejor preparadas y solidarias, de trabajo conjunto y colectivo para contribuir con un granito de arena y no dejar al gobierno con todas las tareas.