Espera “El Tata” un duelo más competido ante Panamá

Ciudad de México.- El seleccionador de México, Gerardo “Tata” Martino, dijo que espera un duelo más competido cuando el TRI se mida a Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf, cotejo que va a tener lugar en el Monumental Estadio Azteca.
El estratega nacional habló del rival en turno, Panamá: “siempre ha sido un rival de respeto, estuvo clasificado al último Mundial, ahora cuenta con DT y Cuerpo Técnico nuevo, hemos visto los dos partidos que hizo con Bermudas y seguramente conforme pase el tiempo, y vayan tomando la idea futbolística que quiere Gallego, la cosa irá para mejor, no tenemos muchos datos porque recién lleva un par de meses trabajando”.
Al ser cuestionado si será un rival más complicado que el pasado, aseguró: “es una Selección que nos va a proponer un esfuerzo más significativo porque tienen muy buenos futbolistas, yo conozco a algunos de ellos por mi paso por el Atlanta United y entiendo que va a ser un rival sumamente complicado”.
Gerardo Martino compartió la manera en la que busca hacerle ver a su grupo la importancia de encarar este tipo de competencias: “en algún momento de la previa del partido del otro día les decía a los jugadores que era casi como volver al amateurismo, jugar en las inferiores de cualquier equipo de México, que juegan en un estadio parecido, y es de alguna manera el lado positivo que tratamos de encontrar.
“Tienen que venir a esta realidad, que es la que les toca a ellos y están conscientes de que les toca, pero también digo que en algún momento hay que ponerse del lado de los futbolistas y del entrenador para ver cómo maneja ese tipo de situaciones, por un lado hacerles saber a los futbolistas donde nos toca competir, hacerles entender que así arrancaron ellos, que no se olviden de cómo se formaron, pero también atender a su situación actual”.
El juego dará inicio a las 20:30 horas, donde el TRI buscará doblegar sin mayores problemas a los panameños, sin olvidas que los canaleros han ofrecido buenos partidos en suelo Azteca.