Prevé CCEM que Buen Fin deje 14 mmdp para el EdoMéx
- Laura Velásquez Ramírez
- 8 octubre, 2019
- Municipios
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Toluca, Méx.- Este 2019 ha sido complicado en materia económica, no obstante, el sector empresarial mantiene buena expectativa para que las ventas mejoren para los meses que restan de este año, precisó, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).
La líder empresarial, destacó que mantienen buena expectativa porque se acerca una de las temporadas más esperadas del año que se sitúa con el Buen Fin, evento nacional que se realizará del 15 al 18 de noviembre, fecha en la que esperan una derrama económica de 14 mil millones de pesos en la entidad mexiquense.
González Hernández, aceptó que este año ha sido complicado para una gran cantidad de sectores y se está materializando una crisis en materia económica, en sectores como la construcción y venta de autos, rubros que lejanos a registrar un crecimiento, trabajan con números rojos y que impacta a otros ámbitos, lo que genera más complicaciones a la economía local y por ende, la nacional.
Ante este contexto, urgió a realizar un llamado para gobiernos y poner en marcha acciones prioritarias que reflejen el interés de todos para tener un cierre de año mejor de lo que fue el año, destacó.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM), comentó que no solo están a la espera de que el Buen Fin sea una buena fecha, sino que también están en reuniones con la Secretaría de Economía para impulsar la economía local y no solo dependan o se concentren en el Buen Fin, por ello intensificarán las acciones de fortalecimiento a las cadenas productivas para que las mercancías no se queden en inventarios, bodegas y sin vender.
Cabe destacar que el objetivo del programa conjunto entre gobierno y el sector privado, es ofrecer a los contribuyentes precios más competitivos y bajos, mayores opciones de compra y mejores facilidades de pago.
El Buen Fin es el fin de semana donde todos buscan las mejores ofertas, fue instaurado en México en 2011, producto de una iniciativa del gobierno y las empresas, y está inspirado en el Black Friday, que se realiza en Estados Unidos.