Preocupa a vecinos de Zinacantepec muerte de perros por envenenamiento

Zinacantepec, Méx.- Vecinos de la colonia Morelos en Zinacantepec, reportaron sobre el envenenamiento de por lo menos, cuatro perros, los cuales, en un descuido salieron de casa mientras estaba abierta la puerta y en unos cuantos minutos regresaron con graves síntomas de envenenamiento, situación que los preocupó y molestó.
A mitad de esta semana, los vecinos afectados, informaron que los perros salieron unos instantes mientras movían el automóvil para salir a laborar durante la mañana, minutos que bastaron para que al volver a cerrar las puertas vieran a los canes regresar temblorosos y con vómito, motivo que los llevó a visitar urgentemente al veterinario y en el sitio, el diagnóstico que les brindaron fuera envenenamiento con tóxicos fuertes lo que provocó la muerte de los mismos.
Ante la situación, los vecinos regresaron al domicilio para recorrer el sitio y verificar el motivo que propició la muerte de los canes. En ese momento, encontraron restos de huesos de animales y comida, lo que los alertó y extrañó.
La vecina afectada, precisó que el veterinario les informó que el envenenamiento de las mascotas fue grave y rápido, resultado de la ingesta de comida contaminada con la combinación de varios venenos y sustancias tóxicas, por ello, los perros no resistieron más y fallecieron.
Ante tal situación, los vecinos recordaron que esta misma acción se presentó hace unas semanas, en la que aparecieron perros callejeros muertos en las aceras de la zona, lo que ya habían reportado con las autoridades. No obstante, no han recibido respuesta alguna o al menos, vigilancia para detectar a las personas que abusan de la vida de los perritos.
Por este motivo, llamaron a las autoridades a establecer una investigación que les ayude a detectar a los culpables y con ello, eviten que las mascotas pierdan la vida.