Normalistas de Tenería se apoderan nuevamente de casetas

Toluca, Méx.- Alrededor del medio día de este viernes, estudiantes de la Normal Rural de Tenería sitiaron las casetas de Santa María Rayón, Chapultepec y Atlacomulco El Dorado, con el fin de abrir las plumas y dar paso a la población como parte de las manifestaciones que tienen el objetivo de llamar la atención de las autoridades.
De acuerdo a la información de la Secretaría General de Gobierno, aproximadamente a las 11:00 de la mañana los estudiantes salieron de las instalaciones de la Normal Rural de Tenería en 14 autobuses apoderados, siendo aproximadamente entre 400 y 500 sujetos que se dicen estudiantes y que en el transcurso del día se apoderaron hasta el día viernes de alrededor de 65 autobuses.
Al parecer las casetas de cobros que están tomadas porque lo que están pidiendo es un acercamiento con las autoridades, ya que sólo mandan a la policía para que de alguna manera los frene, pero según ellos no tienen línea con el Gobierno del Estado de México.
Los Normalistas exigen a las autoridades que cuando egresen los alumnos de la escuela sean incorporados inmediatamente a la nómina, y piden por lo menos que sean aseguradas 100 plazas, de lo contrario se mantendrán encuartelados en estos lugares hasta tener una respuesta favorable por parte del Gobierno mexiquense.
“Van a mantener abiertas las plumas de las casetas hasta que se acerca alguien para hablar con ellos, incluso decían que si los medios de comunicación están interesados podrían hacer alguna rueda de prensa”, refirió la fuente consultada.