De nuevo Normalistas secuestran camiones para movilizarse al SEIEM

Toluca, Méx.- Al medio día de este jueves, decenas de estudiantes de la Escuela Normal de Tenería en el Estado de México secuestraron más de 50 camiones de transporte público de la empresa Flecha Roja, con el fin de dirigirse a las instalaciones de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, sin embargo, la capital mexiquense fue blindada en distintos espacios públicos y educativos para evitar problemas por las movilizaciones.
De acuerdo a las versiones, los normalistas reclaman al menos 40 plazas del magisterio, las cuales en realidad son una atribución de la Secretaría de Educación Pública federal, por lo que realizaron esta movilización hacia las oficinas del SEIEM en los autobuses secuestrados, pero al final optaron por regresar a a Tenería en Tenancingo debido al blindaje implementado.
En este sentido, fueron desalojados los edificios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM) en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, además de que decenas de granaderos custodiaron el Palacio de Gobierno estatal y el Congreso Local.
Cabe recordar que hace seis meses fue la última vez que los normalistas se movilizaron a las instalaciones del SEIEM, ocasionando daños que dejaron un saldo de al menos 10 millones de pesos para reparar y reponer todo lo que los estudiantes se robaron y dañaron.
Por su parte, la Línea Flecha Roja a través de sus redes sociales informó que debido al secuestro de 46 autobuses por parte de alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas de San José Tenería, se vieron afectados en el servicio y horarios que brindan en sus distintas rutas como son: México-Libramiento Ixtapan, México-Tenango, México-Xalatlaco y México-Chalma.
Asimismo, indicaron que debido a la falta de garantías y seguridad para nuestros pasajeros y conductores y hasta no recuperar las mismas, se suspendió el servicio México-Santiago hasta nuevo aviso. “Esperamos su comprensión respecto a esta situación y estaremos informando cualquier cambio a través de nuestros distintos medios”, posteó la Línea Flecha Roja.