Naucalpan trabaja para combatir desnutrición: Durán

Naucalpan, Méx.- Este lunes, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, entregó 8 mil canastas alimentarias a 4 mil ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
En su mensaje, la Alcaldesa expresó que esta entrega se hacía con el objetivo de combatir la desnutrición y brindar seguridad alimentaria, dijo que de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en la demarcación hay una población de 230 mil personas con carencia alimentaria, por lo que se destinaron recursos municipales para este programa, a fin de apoyar los esfuerzos que realizan el Gobierno de México y del Estado de México..
Enfatizó que su Gobierno, busca ayudar a un tercio de la población naucalpense que no cuenta con los recursos necesarios para el abasto, a través del programa Canastas Alimentarias a Personas en Situación de Vulnerabilidad 2019.
“Cuando empezamos a ver los datos estadísticos, donde decía que 230 mil personas en Naucalpan tenían carencia alimentaria, nos pusimos a trabajar. Casi un tercio de la población de nuestro municipio tiene carencia alimentaria.
“Desde el primer día de la Administración trabajamos para tener seguridad alimentaria, independiente de los programas federales y estatales, nosotros quisimos invertir para que ustedes puedan estar seguros de aquí hasta el final de la Administración”, dijo.
Pedro Gálvez Bastida, Secretario de Desarrollo Social, precisó que de septiembre y hasta diciembre cada beneficiario recibirá un apoyo de manera mensual.
“Anteriormente no existían recursos en donde la Administración invirtiera en canastas alimentarias para la ciudadanía. Los ciudadanos solo recibían recursos de los otros niveles de Gobierno”, afirmó Gálvez Bastida.
Las canastas alimentarias cuentan con 17 productos, entre ellos arroz, atún, frijol, cereal, galletas, café y harina.
“No les voy a fallar, en el Gobierno municipal trabajamos para fortalecer los programas sociales”, agradeció a los directores de su administración, entre ellos al Secretario de Servicios Públicos, y recordó que al terminar la administración anterior, las últimas tres semanas no hubo recolección de basura y con un gran apoyo del SUTEyM y con nuestros colaboradores unimos fuerzas, conseguimos camiones y personal y en tres semanas pudimos restablecer el servicio.
Sé que falta mucho por hacer para que tengamos un servicio cien por ciento de calidad pero estamos trabajando y por eso compramos 22 camiones recolectores de basura y el próximo año también adquiriremos más herramientas y vehículos para poderles garantizar los servicios.
Cada día verán ustedes mejores servicios.
La Alcaldesa, luego se refirió al bacheo y dijo que le dejaron cerca de 80 mil baches y que se han reparado 50 mil, hemos estado trabajando en muchas colonias y de aquí a diciembre debemos de terminar con esos baches que ya existían, en lo que se empieza el programa de repavimentación que ya iniciamos en varias colonias.
“Seguimos trabajando y les digo, no les voy a fallar, confíen en una servidora, quiero mucho a este municipio y quiero seguir trabajando para recuperar nuestra prosperidad y el bienestar”.
“Tengan la seguridad de que cuando terminemos la Administración van a decir “Paty si cumplió, he hizo las cosas diferentes””, finalizó.