Reconoce La Volpe que deben trabajar en el aspecto anímico

Toluca, Méx.- El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Ricardo Antonio La Volpe reconoció que a su equipo le faltó aprovechar las oportunidades, generar jugadas e ir adelante para sacar un triunfo ante el Veracruz, esto en la jornada 12 de la Liga MX donde agónicamente consiguieron arañar el empate.
Los Diablos no están bien, ganaron ante San Luis y cuando se esperaba una victoria a domicilio en el Puerto de Veracruz, los rojos casi pierden, lo que hubiera significado el fin de una rancha de 37 partidos sin ganar por parte de los Tiburones, sin embargo, un gol de último minuto libró a los mexiquenses de hacer el oso.
Al respecto, el argentino que comanda a los Choriceros aseguró: “nos está faltando un poquito de transición en medio campo, tener más control de la pelota. Se nos empezó a complicar el partido, con un equipo que quiere salir de esa racha de no tener triunfos, entonces son partidos complicados, difíciles por la entrega del rival”.
A pesar de no haber ganado, La Volpe destacó la importancia de no haber perdido ante Veracruz, para así recuperar un punto que estaba prácticamente perdido.
“Fue muy importante no haber perdido, pero perdimos dos puntos muy importantes para buscar ese lugar dentro de la liguilla”.
Sobre la video tecnología de la que echan mano los árbitros, el estratega afirmó: “al VAR hay veces que no se le escapa nada y hay veces que se le escapa todo, porque yo acabo de ver la jugada. La pelota ya se iba, ya había cabeceado el jugador, ya la había tirado afuera y con la inercia puede tocar al rival, pero bueno, eso ya no corresponde hoy si es bueno o malo el VAR. Lo vamos a seguir viendo, estudiando, y quiénes son los que analizan, porque hay jugadas que te las paran. Hay dudas y es una cosa un poquito complicada”, dijo.
Por eso, enfatizó que será importante seguir trabajando en lo mental para recuperar su mejor nivel: “nos falta generar mucho más en la mitad de la cancha, hay que hablar mucho con ellos y trabajar en lo mental de no tener miedo de perderla, porque es como está jugando el equipo, está pensando en los tres puntos y está pensando a la vez de una racha que empezaste mal”.