Aumenta cultura hacia lo saludable a través del ejercicio

Toluca, Méx.- Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que el 3.2 por ciento de la población mexicana está inscrita en algún gimnasio, lo que significa que la industria fitness creció en estos años casi un 20 por ciento debido a motivaciones como la creciente cultura hacia lo saludable, la moda y las promociones en los precios.
El Consejo Nacional de la Población (CONAPO), precisó, que el Estado de México es el más poblado del país con más de 17 millones de personas, lo que representa un nicho importante para la industria, por lo que situar un gimnasio es una posibilidad de crecimiento, debido a la generación millennial preocupada por su estilo de vida que demanda un enfoque integral donde los entrenadores, fisioterapeutas, psicólogos deportivos y nutriólogos trabajen juntos con un mismo objetivo.
Dado este panorama, la tecnología también juega un papel estratégico para competir en un mercado que crece de manera acelerada a la par que desarrolla nuevos negocios como la digitalización de contenidos fitness a través de instrucciones animadas, datos de entrenamiento, imágenes corporales en 3D o realidad virtual, además de la implementación de inteligencia artificial que por medio de sensores permite leer la posición del cuerpo mientras se ejercita y predecir sus movimientos, lo cual resulta sumamente atractivo para entrenarse en disciplinas como el box que cobran popularidad entre los usuarios mexicanos.
Según el Informe del Consumidor de la Asociación internacional de la salud, raqueta y clubes deportivos (IHRSA), el mercado tiene un valor actual de mil 800 millones de dólares. El entrenamiento personal y el entrenamiento de grupos pequeños se han convertido en la fuente principal de ingresos para gimnasios y clubes, debido a que el 38 por ciento de esta generación prefiere realizar un entrenamiento en grupos pequeños, por lo tanto, resulta prioritario para la industria fitness crear experiencias.