Buscan que EdoMéx cuente con Zona Arqueológica incluyente.

Toluca, Méx.- La Secretaria de Turismo estatal, Aurora Gonzalez Ledezma, indicó que se está trabajando para que la Zona Arqueológica de Teotihuacán cuente con la certificación de destino incluyente, para que todas las personas que tengan alguna discapacidad o personas mayores puedan disfrutar de las maravillas y atractivos que ofrece este destino turístico del Estado de México.
Al ser entrevistada, refirió que con esta certificación la zona Arqueológica podrá ser el primer destino, junto con las playas, que brindará las facilidades y servicios de seguridad y acceso para recibir a personas con discapacidad o adultos mayores en sus instalaciones.
“Que la Zona Arqueológica pueda ser un destino incluyente, es decir, un destino accesible que permita que la gente que tenga alguna discapacidad lo esté haciendo en nuestros destinos turísticos como las playas, queremos ser la primera zona arqueológica con esta certificación que nos permita ofrecer este destino a todos quienes lleguen al Estado de México”, dijo.
González Ledezma indicó que esto es parte de los proyectos que se van a evaluar y coordinar en materia de presupuesto, ya que la prioridad para el próximo año será rescatar los productos turísticos que tiene el Estado de México.
En este sentido, informó que principalmente se atenderán también aquellos productos turísticos como el Nevado de Toluca en el que acuden 500 mil personas al año, por lo cual es importante mejorar la zona del Parque de los Venados así como el acceso para que llegue la gente de manera más ordenada y se otorgue un buen servicio.
Asimismo se va a trabajar en contar con una estructura en los mercados municipales de los Pueblos Mágicos, entre otros productos turísticos que incluirán a la Zona Arqueológica para que pueda ser un destino incluyente.