Protección Civil de Zumpango intenta extorsión a Megacable

Este martes 24 de septiembre alrededor de las 13:15 hrs, elementos de Protección Civil del municipio de Zumpango, identificados como el verificador Jesus Cárdenas y el Notificador Eusebio Ramos Ponce, se presentaron a realizar una supuesta inspección a la empresa Megacable, en sus oficinas ubicadas en carretera Los Reyes-Zumpango, sin número, en la colonia San Lorenzo.
Derivado de la inspección, personal de Megacable recibió una llamada en donde se les indicó que había “asuntos observados”, pero que podían “ayudarlos” para que no se les colocara sellos de suspensión de actividades, a cambio de entregarles la cantidad de 100 mil pesos.
Ante esta situación, el representante legal de Megacable solicitó se procediera conforme a derecho y se otorgue el tiempo que marca la ley (30 días) para colocar los sellos de suspensión. Sin embargo, de manera arbitraria fueron colocados, negando toda garantía de audiencia.
Posteriormente el representante jurídico de la empresa de telecomunicaciones acudió a las instalaciones de PC municipal, donde para entrar fueron despojados de sus celulares y de nueva cuenta, les pidieron la cantidad de 100 mil pesos a fin de liberar el trámite que se divide en cuatro pasos: visita de inspección, observación del lugar, tiempo para corregir las observaciones (30 días) para que posteriormente les fuera otorgado el visto bueno.
Megacable es una empresa que rechaza todo acto de corrupción, comprometida con la sociedad y que solo en Zumpango genera 155 empleos directos y más de 100 indirectos. Además de que cuenta con licencia de funcionamiento vigente para el ejercicio 2019.