“A trabajar; la catarsis terminó”, dice el líder del PRI-Chicoloapan
- Eduardo Muñoz
- 19 septiembre, 2019
- Municipios
- 0 Comments
Chicoloapan, Méx.- “Vivimos una etapa profunda de reflexión, pero en lo futuro es fundamental devolver la confianza a la ciudadanía con honradez, humildad y sencillez”, dijo aquí el nuevo presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Néstor Saldaña Garzón, quien agradeció a los exmilitantes “por dejarnos un partido limpio y sin soberbia”.
Ante Alejandra del Moral Vela, presidenta del Comité Directivo Estatal; Ignacio Beltrán García, secretario general del tricolor; Andrés Aguirre Romero, secretario de Organización; exalcaldes de Chicoloapan y unas 3 mil personas congregadas en el auditorio de la Central de Abasto, el nuevo dirigente priísta puntualizó que muchos correligionarios no sabían si desearle éxito o darle el “pésame” por su nuevo cargo, ya que en este municipio su partido hizo 27 mil votos contra 39 mil de Morena en la elección del año pasado.
Reconoció que la derrota fue dolorosa, pero “la catarsis ha terminado” y es tiempo de trabajar con honestidad, compromiso y lealtad con la militancia. “Hoy -dijo-, vamos a dejar el alma en cada palabra y en cada acción política para rescatar el gobierno en 2021”.
Acompañado de la secretaria general del comité, Virginia García Montalvo y el nuevo Consejo Político -que rindió protesta estatutaria-, Saldaña Garzón resaltó que el PRI vive “un nuevo comienzo” cuya intención fundamental es lograr la unidad y la reconciliación de sus correligionarios, apoyado en que las derrotas “no son para siempre”.
Afirmó que el tricolor de Chicoloapan cuenta con 11 organizaciones políticas convencidas de su militancia, “pero también vamos a platicar con los compañeros que se fueron para invitarlos a que regresen, porque este partido es de puertas abiertas”.
Añadió que el PRI encabezará las justas demandas de la ciudadanía y, aunque será respetuoso del gobierno actual -a cargo de Morena-, realizará movilizaciones sociales para exigir el cumplimiento de expectativas en materia de seguridad, obra pública y agua potable, ya que las autoridades locales no han dado respuesta cabal a lo ofrecido.
En su oportunidad, Alejandra del Moral Vela elogió la participación de 330 mil correligionarios en la renovación de estructuras del estado y pidió a los 70 comités seccionales de Chicoloapan trabajar desde ahora en la recuperación del gobierno, “pues fue el PRI -abundó-, el que construyó este municipio a través de los años”.
Señaló que su partido no se equivocó en la elección pasada. “El cáncer -subrayó-, les da a las personas, no a las instituciones”, y en este sentido Chicoloapan tiene la oportunidad histórica de volver a ser uno de los bastiones priístas en la entidad”.