Garantiza AMLO apoyo a jóvenes y adultos mayores en presupuesto

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 tiene como garantía los apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad, becas para estudiantes y los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.
“Están garantizados sus apoyos, todos los adultos mayores recibirán permanentemente su pensión; que todos los capacitados pobres, niñas y niños, su pensión está garantizada para todo el año próximo y para este”.
El titular Ejecutivo estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera ante quien reiteró que en materia económica “vamos muy bien”.
“Vamos bien porque no de va el dinero del Presupuesto, como era antes, por el caño de la corrupción, y vamos bien porque ya no hay lujos en el Gobierno, ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales, el Presidente ya no tiene una guardia de 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial imagínense cuanto significa eso de ahorros”.
Además, aseveró que el PEF tiene recursos gracias a la fórmula de un gobierno austero y porque no se permite la corrupción.
En tanto, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, que entregó el domingo a la Cámara de Diputados, busca dotar al SAT de herramientas efectivas para combatir prácticas que detonan la evasión fiscal.
Aseguró que el apoyo del gobierno federal a Pemex por 86 mil millones de pesos no implicó recortes al sector salud, educación u otros, ya que esos rubros tuvieron aumentos marginales.