Remplacamiento cumplió con la meta: Gutiérrez

Toluca, Méx.- El diputado Nazario Gutiérrez Martínez, señaló que la buena coordinación de los poderes hizo que con el reemplacamiento, se vieran beneficiados más de un millón de personas que b gozaron de la placa gratis, pues hay más de 700 mil placas entregadas y casi 300 mil por entregar.
El diputado presidente de la Comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes, explicó que de un millón 400 mil contribuyentes, que año con año tributan, 970 mil gentes, fueron las que pagaron nada más con el subsidio hasta junio, recordó que cada año el gobierno daba 3 meses de subsidio para el pago de tenencia; nosotros hicimos un poco de presión y se prolongó 6 meses de subsidio para el pago de tenencia.
Entonces se registró un millón de personas en la página y aunque todavía no les dan la placa, pero ya tienen su registro calificado y están espera de que se las entreguen en algún módulo, ante ello recalcó que las medida y la coordinación de los poderes, el Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas y de la LX Legislatura Local, “Por lo que no han necesidad de ampliar el plazo porque se cumplió la meta”.
Recordó que ahora durante los meses de septiembre y octubre, los contribuyentes, va a gozar de una 75 por ciento de descuento en el pago del reemplacamiento y todavía se extiende “siguen las bondades dadas para el ciudadano”, pues los meses de noviembre y diciembre tendrán también descuento del 50 por ciento.
Por lo que aún hay oportunidad para aquellos que no alcanzaron la plaza de manera gratuita, todavía tengan beneficios. Sobre todo lo que se detecto es que la mayoría de la ciudadanía aprovecho para regularizar su vehículo, poniendo a su nombre dicho inmueble; se dio el nombre de propietario y con ello tener la referencia clara de quien es el vehículo, esto da certeza, luego de que el robo de automotores es alto en el estado; pues de cada 10 vehículos, 7 los ocupan para delinquir y hoy se está haciendo un padrón verdadero; donde se tiene clara la procedencia del propietario.
Gutiérrez Martínez, dijo que la mayoría de las observaciones se solventaron, como el clausurar las casetas que operaban con coyotes, pero lamentablemente el ciudadano no quiere ser servido como se merece aunque le cueste un poco más de tiempo; pese a que se ahorraron miles de pesos.