Por falta de recursos económicos, abogados renuncian a Rosario Robles

Ciudad de México.- Las defensas de la exfuncionaria federal, Rosario Robles, anunciaron que decidieron terminar la relación profesional con la extitular de Sedesol y de Sedatu, debido a la “precaria situaciòn económica” no le es posible cubrir el pago de los respectivos honorarios profesionales.
“De manera conjunta, los miembros de los despachos ‘Bufete Hernández Barros Abogados’ y ‘Oléa & Oléa Abogados’ y, la maestra Robles Berlanga, hemos decidido finiquitar la relación profesional”.
Indicaron que la renuncia se hará efectiva “en tanto la señora María del Rosario Robles Berlanga designe nuevos defensores particulares; ello, conforme a lo establecido en el código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo”.
Sus aún abogados reiteraron su confianza para que la exfuncionaria obtenga su libertad en el corto plazo y acusaron al juez Felipe de Jesús Padierna de mantenerla “ilegal y arbitrariamente privada de la libertad” mediante sus resoluciones judiciales.
En tanto, el litigante Alexandro Oléa afirmó que la decisión de renunciar a la defensa legal de la exsecretaria de Sedesol y de la Sedatu se tomó en común acuerdo con Robles Berlanga, pues explicó que la imputada no cuenta con recursos económicos para cubrir los honorarios.
Asimismo, consideró que el congelamiento de las cuentas bancarias de Rosario Robles es una de las razones por las que la exfuncionaria no cuenta con los recursos para cubrir los honorarios de los abogados.