AMLO califica como vergonzoso el actuar de Morena en la Cámara de Diputados

 Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró una “vergüenza” que Morena pretendiera quedarse más tiempo con la presidencia de la Cámara de Diputados mediante una reforma a la ley orgánica del Congreso.

“Yo celebró que esto se haya resuelto bien. Yo no podía meterme, pero era una vergüenza. Es que no se debe modificar la ley en función de intereses personales o de grupos. No se puede retorcer la ley, no se puede hacer la ley a la medida, independientemente de dónde suceda”.
En este contexto, el presidente fue cuestionado sobre la modificación a la ley para ampliar el periodo de gobierno de Jaime Bonilla, postulado por Movimiento Regeneración Nacional, a lo que él titular Ejecutivo contesto:
“Nosotros queremos que se lleve a la práctica el principio de los liberales del siglo XIX, que se resume en la frase: ‘ Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie’. Se tiene que acabar con la simulación. Tenemos que establecer un auténtico Estado de Derecho, no lo que viene imponiéndose de tiempo atrás, desde hace siglos, es un Estado de chueco. Toda una simulación”.
Aseveró que el maestro de la simulación fue Porfirio Díaz, porque no se dejaban de hacer elecciones, siempre el respeto a la legalidad, nada más que al mismo tiempo se violaba la esencia, el espíritu de las leyes, lo cual, desde su postura, se mantuvo hasta ahora.
“Entonces, imagínense si nosotros, que estamos planeando una transformación permitimos eso, o un partido que porque tiene mayoría puede aprovechar para modificar una ley en beneficio de una facción, pues eso es retroceso”.